Con el rival despierto. Tras tres jornadas consecutivas con derrota, el Málaga parece haber salido de un letargo que lo había hundido en la clasificación. Las de Antonio Contreras ya suman tres citas puntuando -en los dos últimos partidos han salido victoriosas-. Es por ello que el Granadilla Egatesa, a partir de las 11:00, tendrá que batallar para regresar con el botín de La Malagueña.

Será un partido entre dos contrincantes que ya se vieron las caras en pretemporada. Sin embargo, es la primera vez que se enfrentan ambos contendientes en el marco de la Liga Iberdrola. Lejos de ser un duelo entre desconocidas, será un encuentro de muchas jugadoras que se conocen. Patri Gavira y Martín-Prieto, por su condición de andaluzas, conocen a buena parte del plantel malacitano.

Por su parte, también será un encuentro especial para Celia Ruano, exdelantera del Tacuense en la 2016/17. La grancanaria, que llegó en el mercado estival procedente del Femarguín -anotó 78 goles en la 2017/18-, fue un quebradero de cabeza para la zaga sureña en el Granadilla Egatesa-Tacuense disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

En lo que respecta a la lista de convocadas de Pier, saltó la sorpresa al conocer que Liucija Vaitukaityté viajó con el equipo -es la primera citación de la lituana en lo que va de temporada-. En la expedición también figura Ayano Dozono, jugadora que apenas está contando con minutos. Ambas entraron en detrimento de Aleksandra Zaremba y Natalia Ramos -entran en los planes del filial para la visita al Tacuense (hoy, 12:00 horas)-. El choque será una prueba de fiabilidad.

Pier destaca la "presión" que practica el Málaga

Pier Cherubino, técnico de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, se mostró "satisfecho" del trabajo semanal desempeñado por sus jugadoras. "La predisposición e intensidad han sido innegociables; como siempre", aclara. El Málaga, como equipo recién ascendido, lo "notó" en las primeras jornadas, pero ya "han cogido el ritmo de la competición", esclarece Pier, que además destaca la "intensidad" y "presión" que practica el rival. "Es un adversario peligroso. Será un partido muy complicado", asevera el técnico blanquiazul. Por último, enalteció las características y evolución de Vaitukaityté: "Está entrenando muy bien y tiene un gran golpeo de balón".