Duro, pero muy divertido y espectacular. El equipo formado por el matrimonio Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, en su debut con la evolución IX del Mitsubishi Lancer recientemente adquirido, dominaron de principio a fin el I Rallye Tierras del Teide- Isla de Tenerife, penúltima cita del Campeonato de Canarias de la especialidad. En el apartado de quads dominó Miguel Ramón González (Suzuki LTR 450) y en el de motos, David González (TM EN 450).

El piloto tinerfeño y la copiloto grancanaria dominaron todos los tramos de la prueba, organizada por el Club ProGT Arafo. Juan Carlos Quintana (Mitsubishi Lancer Evo X), acompañado por Rogelio Peñate, fue segundo a 23.4 segundos y ya es virtual campeón regional, mientras Javier Fránquiz-José Batista (Mitsubishi Space Star Proto), fueron terceros a 1:29.7 minutos.

En su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de Canarias, Tacoronte y Sáez sumaron la victoria en todas las pruebas especiales. Después de ocho tramos cronometrados acumularon un tiempo de 36:26.9, inscribiendo así su nombre como primeros vencedores del rallye.

Cuartos de la general, y primeros en la Clase B5, Cristian Calderín-Verónica Tejera lograron unos puntos muy importantes en su lucha por el podio absoluto del campeonato regional. Los del Volkswagen Golf GTI dejaron una grata impresión. Con una máquina similar, la quinta plaza fue para Luis David Hernández-Ricardo Díaz, que terminaron la prueba a casi un minuto de los anteriores.

Aprovechando las cualidades de su Toyota Hilux en un terreno que estuvo delicado por el agua y el barro, Remigio Rovira-Néstor Gómez fueron sextos y primeros en la D8, justo por delante del Toyota Starlet de Rubén Barroso-Sara Rodríguez, vencedores en la B3. Por último, Texenen Rodríguez-Jesús Galán impusieron su BMW E30 en el apartado A2.

En los quads, la victoria no se decidió hasta el final. Con un tiempo acumulado de 36:29.3, Miguel Ramón González venció con su Suzuki LTR 450. Lo hizo con apenas 6.9 segundos sobre Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ) y 19 sobre Simón González (Honda TRX 450).

En la clasificación correspondiente a las motos, un rapidísimo y en forma David González (TM EN 450), campeón de Canarias en multitud de ocasiones y por el que parece que no pasan los años, completó los ocho tramos en 39:14.4, acabando con 1:27.4 de ventaja sobre Carlos González (Honda CRF 450RX) y 3:38.0 sobre Oscar González (Gasgas EC 300).

La Regularidad Sport debutaba en los rallyes sobre tierra. Los dos equipos inscritos acabaron la prueba, con victoria para el Nissan Terrano 2 de Óliver Negrín-Esther Hernández, después de acumular 241,4 puntos. Alexis Molina-Luis Molina, padre e hijo con Seat Marbella, fueron segundos con 566,5 puntos acumulados.