El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, mostró su satisfacción por lograr el cuarto triunfo en la presente Liga Endesa y por hacerlo en un feudo donde el representativo solo había ganado en una ocasión, precisamente con el vasco como "jefe" del banquillo aurinegro.

El técnico bilbaíno no quiso destacar la figura de Colton Iverson, vital en la victoria de los laguneros, y se centró más en el esfuerzo colectivo, clave para el preparador a la hora de conseguir hacer hincar la rodilla del MoraBanc Andorra. "Hemos hecho un buen inicio de partido y hemos cumplido con nuestro plan defensivo que ha sido muy bien interpretado. En el segundo cuarto, ellos han sido más incisivos y nos hemos cargado de faltas, pero siempre hemos mantenido las ventajas", señaló en el comienzo de su alocución.

A renglón seguido, Vidorreta manifestó que en el tercer cuarto sus huestes han sabido "mantener el control", a la vez que "saber defender" como querían previamente a la contienda "todas las situaciones ofensivas" del conjunto del Principado. "Es un buen equipo y nos lo ha puesto complicado", declaró.

Por último, Vidorreta incidió en la labor defensiva de los suyos en el epílogo del choque celebrado en el Polideportivo Gobierno de Andorra. "En los últimos cinco minutos hemos estado muy bien en defensa y hemos anotado tres triples decisivos". De hecho, el Iberostar Tenerife logró un excelso 50% de acierto desde el perímetro -14 encestados de 28 lanzamientos ejecutados-.

"Estoy muy satisfecho por la victoria porque creo que nos la hemos merecido por el dominio que hemos tenido. Se ha hecho justicia en este partido", terminó manifestando el preparador del conjunto tinerfeño.

Navarro: "Nos falta dureza mental para acabar los partidos"

Ibon Navarro, técnico del Andorra, disertó acerca de la derrota. "No entramos nada bien. Sobre todo por el acierto en el juego interior de Iverson, con rebotes y anotando de manera totalmente sencilla bajo aro. Con Diagne mejoramos y en el tercer cuarto nos hemos metido en el partido. Eso sí, en nada hemos vuelto a ir a remolque". A continuación apuntó que "a falta de cuatro minutos nos pusimos a dos puntos, pero dos triples de Staiger nos han roto. A partir de ahí hemos ido a la desesperada. Cuando no estás bien todo sale mal. Tenemos que mejorar mucho y ser más duros a nivel físico. Nos falta dureza mental para acabar los partidos y falta estar más frescos". Por último, habló sobre la figura del partido, un ex de la casa. "Intentamos parar a Iverson con Stevic, que es quien mejor lo conoce, pero no nos ha salido bien. Él ha dominado en todos los sentidos el partido", dijo.