El santacrucero Adán Silvera arribó ayer a la Isla tras tocar el cielo el pasado sábado. En el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada -Madrid-, el púgil de 33 años noqueó a Mariano Hilario "Tiburón" para proclamarse campeón de España del peso supermedio.

"Suena maravilloso que se refieran a mí de esa manera. Estoy contentísimo porque había hecho una preparación muy buena. Ya había dicho que se trataba de un all in, todo o nada. Al final, gracias a Dios, salió todo bien", señaló el boxeador a EL DÍA.

Cuando, en el quinto asalto y con Hilario en la lona, el árbitro decretó el final, Silvera dijo "por fin. Era algo que llevaba mucho tiempo esperando. Con toda la preparación, el haber venido de la derrota de Portugal -por el Mundial WBC Latino-, las ganas de reivindicarme que tenía, el rival -otrora campeón de España y de Europa-, que era fuera de casa... Todo lo había planteado para que fuera un gran combate y resultó un desahogo tremendo cuando vi que el árbitro lo había parado", reconoce el deportista insular.

Empero, el duelo no fue sencillo. "Salí intentando coger la distancia, todavía sin entrar al cruce de golpes. En el segundo asalto me conectó con una buena derecha que me abrió la ceja. Tenía previsto calentar un asalto más y arrancar en el tercero, pero ya tuve que empezar a cruzar y a arriesgar, que para eso fui", manifiesta.

El de Añaza fue a la "guerra" y ya en el cuarto "round" propició una cuenta de protección para su rival tras un croché volado. El quinto fue el definitivo, gracias a una derecha providencial. "Era una mano que había previsto recuperar para este combate porque hacía mucho tiempo que no poseía un golpe de derecha fuerte. En mis inicios utilizaba mucho mi derecha y la había perdido debido a una lesión en la mano. Me puse en manos de un profesional para recuperarla bien y, por suerte, la acabé encontrando el sábado".

En el éxtasis de los momentos posteriores al triunfo, Adán se acordó de su familia, de "toda la gente que sabía que estaba pendiente del combate", de sus patrocinadores... "Son muchos los que han estado detrás de mí", explica.

Tras un breve descanso por el norte de la Isla, Silvera afirma que la "idea es arrancar" nuevamente. "Me encantaría hacer una pelea antes de final de año y que fuera en Tenerife". El objetivo no es otro que "poderle brindar el campeonato a la gente de aquí".