Deportes
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

Julen Lopetegui, en la puerta de salida

En Italia aseguran que Antonio Conte se hará cargo hoy del banquillo blanco El técnico vasco insistió tras el 5-1 en que tiene "fuerzas para seguir", pero admitió que él no toma "esa decisión".
Efe, Madrid
29/oct/18 6:26 AM
Edición impresa
Julen Lopetegui, en la puerta de salida

El italiano Antonio Conte está listo para tomar el mando del Real Madrid en sustitución de Julen Lopetegui, según aseguró ayer "Mediaset Italia". Conte, que se encuentra actualmente sin equipo tras entrenar al Chelsea en las últimas dos temporadas, ya avisó a su cuerpo técnico sobre la posibilidad de recalar en el Madrid, agrega la fuente mencionada.

El medio italiano informó además de que el técnico italiano, ganador de tres títulos de la Serie A (Primera División italiana) con el Juventus y de una Premier League con el Chelsea, es un perfil que también cuenta con el "visto bueno" del capitán madridista, el español Sergio Ramos.

En la sala de prensa del Nou Camp, Julen Lopetegui, admitió que está "triste", pero "con fuerzas para seguir" dirigiendo al equipo, "sin ninguna duda", tras el 5-1 encajado. Preguntado sobre su futuro, Lopetegui dijo a los periodistas que no esperen ningún reproche. "Solo tengo en mi cabeza levantar la moral de mis jugadores. ¿Si entendería que me cesaran? Al final no soy el que toma las decisiones. Ya he dicho lo que pienso, el resto no es responsabilidad mía", argumentó.

Lopetegui consideró que el resultado final fue excesivo y argumentó que la falta de gol de sus jugadores les penalizó en el segundo tiempo. "Lo que está en mi cabeza es levantar la moral a mis jugadores. Hemos tenido el control en la segunda parte, no nos hacían ocasiones, pero en el fútbol de este nivel, si no eres contundente, va minando tu moral", apuntó. En este sentido, echó de menos Lopetegui algo más de posesión de su equipo en el primer tiempo: "En el penalti llegó tarde nuestro defensor y, en el primer tanto, ha sido una acción muy del Barça. La primera parte nos reprochamos el no haber tenido más el balón, cosa que hicimos más en la segunda. Puedes tener ocasiones de gol, pero si no marcas, cuesta mucho. Hasta el 3-1 hemos controlado el partido". En cualquier caso, Lopetegui se mostró convencido de revertir la situación de su equipo y consideró que los resultados llegarán. "Yo estoy triste, como el vestuario, pero tengo fuerzas. Estamos en octubre, es un palo duro, pero tengo fuerzas para pensar que es reversible. Estoy confiado de que el grupo va a ir creciendo", agregó.