Cuestionado en su momento por la imposibilidad de firmar a un extracomunitario después de la grave lesión de Tomasz Gielo, Txus Vidorreta se mostró tajante: "Estamos muy contentos con los que tenemos". No es para menos. A un siempre estable Tim Abromaitis se le ha sumado un Colton Iverson que está siendo, junto a Thaddeus McFadden, uno de los jugadores franquicia del Iberostar Tenerife en el comienzo de la Liga Endesa.

El baloncestista oriundo de Flint se ha desvelado como el termómetro del CB Canarias en la competición doméstica. El norteamericano lidera la estadística insular más/menos, que "grosso modo" se trata del resultado obtenido por un conjunto cuando un jugador determinado ha estado en la pista de juego.

El pívot lidera con 50 enteros, con una media de 8,33 en los seis encuentros que ha disputado hasta el momento. En cuatro de ellos acabó con saldo positivo: 21 ante el Breogán, 29 frente al Obradoiro, dos contra el Estudiantes -derrota canarista- y 15 en el último compromiso en Andorra. Mientras, fue negativo en la derrota frente al Real Madrid (-11) y en el triunfo ante el Gipuzkoa (-6).

A Iverson le sigue un compatriota, el mentado Abromaitis, que marcha con 40 en su haber. En positivo, y con buenas marcas, también están Rodrigo San Miguel -36-, Lucca Staiger -36- o el propio McFadden -28-.

En una gran forma y con la absoluta confianza de Vidorreta, Colton no solo acaba de realizar su mejor partido de siempre en la ACB -rebasó su tope de anotación y de valoración, amén de quedarse a tres rebotes de su marca-, sino que está rindiendo como nunca en la Liga Endesa. Sus 16 créditos de media con el Canarias superan con creces los 9,62 obtenidos con el Baskonia -14/15- y los 2,89 de su etapa en Andorra -17/18-.