Por vigésimo año, este fin de semana tendrá lugar en la capital de la Isla el prestigioso Torneo Internacional U15 "Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife". La cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes competente y el Club Baloncesto Santa Cruz, contará con ocho equipos, cuatro de ellos extranjeros. El Quico Cabrera y el Paco Álvarez serán los emplazamientos de las contiendas.

En la presentación llevada a cabo en el salón García Sanabria del palacio municipal, se dieron a conocer los equipos que conformarán el cuadro del torneo. En la edición de este año, participan un total de ocho equipos: dos alemanes (Alba Berlín y Tusli de Berlín), un italiano (Pallacanestro Trieste), un checo (USK Praha) y cuatro españoles (Valencia Basket, Gran Canaria, Canterbury Lions y Canarypay Santa Cruz). Los equipos quedan encuadrados en dos grupos: en el A jugarán Alba Berlín, CanaryPay Santa Cruz, USK Praha y Canterbury Lions. En el B, jugarán Tusli de Berlín, Pallacanestro Trieste, Gran Canaria y Valencia Basket.

La competición arrancará el próximo sábado 3 (12:00) con el Santa Cruz-USK Praha. Ese mismo día, y durante la jornada matinal del domingo, tendrá lugar la primera fase (3 jornadas). Mientras, el domingo (18:00) será el turno del concurso de triples. Por último, el lunes, el Quico Cabrera será el escenario de las semifinales y final.

Alberto Déniz, gerente del CB Santa Cruz, en declaraciones a EL DÍA aseguró que el "atractivo" de este año es que se celebre la vigésima edición. "A nivel interno, nos gustaría llevarnos el trofeo", concluyó el dirigente capitalino.