Hay estadios en los que un equipo no gana nunca. Pasan los años, cambian los entrenadores y los jugadores, pero el resultado sigue siendo el mismo. Le pasa a todos y cada uno de los 22 conjuntos que juegan en Segunda. Son los campos malditos. Para el CD Tenerife, el de Los Pajaritos de Soria es uno de ellos.

Allí solo ganó en la temporada 2006/2007 (0-1) gracias a un gol de penalti forzado por Cristo Marrero y transformado por Raúl Sánchez. En sus once visitas restantes al campo del Numancia salió derrotado en ocho de ellas y solo sumó un punto en tres. Incluso fue eliminado en una ocasión en la Copa del Rey a partido único (2-0 en la 02/03).

Da igual si visita Soria a principio de temporada (6-3 en la 15/16), al final (3-3 en la 14/15), con los locales en buena racha (4-2 en la 07/08 con Oltra en el banquillo) o los tinerfeños lanzados hacia el "playoff" de ascenso (1-1 en la 16/17). No hay manera de volverse de allí con una sonrisa, salvo en la honrosa excepción de los héroes dirigidos por Bernd Krauss.

"Creo y mucho en esas cosas", decía el actual técnico blanquiazul ayer en rueda de prensa. Algo tan común en el fútbol le ha sucedido también a él. "Y he pensado cómo es posible que nunca gane en este campo, jugando bien o mal. Pero intento que no me afecte para no ir con una mentalidad negativa", reconoció sin encontrar una causa para explicar tal realidad porque "es como la moneda que lanzas diez veces y sale cara, que si la tiras otra vez estás al cincuenta por cien igual que la primera vez".

Por eso, Oltra apuesta por "no pensar en nada malo antes de jugar" porque su equipo tiene "capacidad para ganar allí" a pesar de que el Tenerife no lo consigue desde 2006 "habiendo pasado mil entrenadores y plantillas". Nada de mal fario antes del partido de mañana en Los Pajaritos. "Luego, si pierdes, sí pensarás en que ojalá que suban para no ir el año que viene, por no decir algo peor", concedió el preparador valenciano.

No es el único estadio que se le da francamente mal a la escuadra insular. De hecho, aún no ha ganado en el Francisco de la Hera de Almendralejo. No obstante, su visita de esta temporada será la primera al refundado Extremadura UD. Tampoco le ha ganado al Málaga CF, pero sí al extinto CD Málaga en una oportunidad.

Esa única victoria en La Rosaleda es un escenario que se repite en Los Cármenes ante el Granada y en el Arcángel contra el Córdoba, escenario en el que se estrenaron los blanquiazules la pasada campaña en Copa (1-4). En Liga, en cambio, siguen sin ganar después de 26 visitas. En el lado opuesto, campos como Oviedo, Cádiz, Mallorca, Gijón o Albacete. En todos ellos, el Tenerife se acerca a la decena de triunfos cosechados.