Dos jugadoras que ahora militan en el Granadilla Egatesa eclosionaron en el Sevilla FC, equipo al que se medirán el próximo domingo (12:00). Se trata de Patricia Gavira y Cristina Martín-Prieto. Zaguera y delantera pasaron por el conjunto de El Nervión y, además, relanzaron sus carreras deportivas. Gavira permaneció en el equipo hispalense un total de tres temporadas, mientras, Martín-Prieto estuvo durante cinco campañas. El destino hizo que cuando ambas marcharon recalaran en el Sporting Huelva. En el equipo onubense consiguieron juntas la Copa de la Reina -en aquella plantilla también estaba Joyce Borini-. Finalmente, arribaron a la UDG Tenerife.

Sin duda, el del Heliodoro será un encuentro especial para ambas. "Será un partido de reencuentros. La preparación se afronta con mayor ilusión si cabe", comenta la delantera Martín-Prieto. Por su parte, Patricia Gavira recuerda con añoranza lo que supuso su "regreso al fútbol" después de la estancia en el Málaga CF. "Ya no son muchas las jugadoras que quedan de aquel Sevilla, no obstante, le tengo especial cariño al club", asevera la oriunda de Taraguilla.

Tal y cómo reconoció Martín-Prieto a este mismo diario, firma romper su sequía goleadora en el Heliodoro -en el actual curso, aún no ha conseguido marcar-. En esa ese mismo sentido ahondó: "Si consiguiera marcar sería un recuerdo imborrable". Gavira, en la misma sintonía que su compañera: "Un gol en el Heliodoro calaría más en la memoria que anotarlo en otro campo. Sin embargo, me acordaría más de la victoria del equipo antes que del gol propio".

Por último, para ambas es "impresionante" jugar en un feudo como el Heliodoro Rodríguez López; Gavira va más allá y expresa un sueño: "ojalá pudiéramos jugar más partidos ahí". La ariete cree que le puede "favorecer" jugar en un estadio con esas dimensiones, ya que ahí podrá "explotar el juego físico", tal y como acostumbra a hacer.

"Estamos intentando hacer un llamamiento a la afición y a la gente que le guste el fútbol para asistir a lo que será una fiesta", solicita la central. De igual modo, Gavira asegura que "el equipo peleará por llevarse la victoria y hacer disfrutar al público" que se congregará en las gradas del recinto de la calle San Sebastián. La victoria posibilitaría que el Egatesa continuaraen los "puestos altos de la clasificación liguera", apostilla la gaditana.

Por su parte, Cristina Martín-Prieto se muestra convencida de que el Granadilla saldrá victorioso de la contienda ante el cuadro sevillista: "Es un partido para ver fotos y recordar que jugué allí y que ganamos, porque vamos a ganar, lo tengo claro".

La trastienda del choque da cabida a variopintas historias en las que reinarán los reencuentros con escudos, excompañeras e, incluso, con amigas íntimas. No obstante, las amistades y relaciones dejarán paso a un duelo que será la bandera para que las féminas siguen creciendo y que continúen rompiendo estereotipos.

Patricia

Gavira

central de la udg. tenerife egatesa

Cristina

Martín-Prieto

delantera de la udg. tenerife egatesa