Sin triunfos a domicilio en lo que va de temporada, para poder encontrar la última victoria del Tenerife en campo contrario hay que buscar en la Liga pasada. Ahí aparece la referencia del 0-1 que lograron los blanquiazules en El Sadar, el 1 de abril de 2018. A partir de ahí, en las visitas a la Cultural Leonesa, Rayo Vallecano, Reus y Cádiz se tuvieron que conformar con empatar, en el mejor de los casos. Y en la campaña actual tampoco pudieron imponerse en Tarragona, Almería, Málaga, Córdoba, Mallorca y Zaragoza. Siete meses después, y con diez intentos en partidos oficiales en el camino, el conjunto entrenado por José Luis Oltra se presenta hoy en Los Pajaritos dispuesto a conquistar, al fin, el estadio de un equipo rival.

Aunque el Tenerife no suele destacar por su producción lejos del Rodríguez López al final de cada temporada, normalmente sí estrena más temprano su cuenta de triunfos fuera de casa. Si lo consigue esta tarde en Soria, ya será en la duodécima jornada, mientras que en los últimos siete ejercicios venció por primera vez en sus salidas en fechas anteriores, tanto en Segunda A como en Segunda B.

De hecho, la última vez que el Tenerife vio pasar las once primeras jornadas sin ganar a domicilio -seis partidos- fue en la campaña del descenso a la categoría de bronce, la 2010/2011. En ese curso no volvió a la Isla con tres puntos hasta la decimocuarta fecha, tras firmar un 0-2 en la cancha del filial del Villarreal en noviembre de 2010.

Una vez en la categoría inferior, el representativo demostró su condición de favorito al iniciar de manera satisfactoria cada temporada como visitante, derrotando al Sporting B y al Marino.

En su regreso al ámbito profesional (2013/14) pasó de no sumar nada en sus cuatro primeras salidas a conseguir en El Toralín un triunfo clave para su remontada en la clasificación. En la Liga posterior también se resistió el "2" en la quiniela de un partido del Tenerife. Fue en La Romareda justo un día como el de hoy, pero de 2014. Luego, los antecedentes más cercanos muestran comienzos más esperanzadores, al menos en lo referente a la obtención de la primera victoria en la condición de visitante, ya que todas llegaron antes de octubre. En la 2017/18, el Tenerife fue especialmente madrugador al golear al Barcelona B en la segunda jornada. Llagostera y Almería fueron los anfitriones derrotados en 2015 y 2016, en el segundo caso con un anticipo en la Copa del Rey, un 1-2 en el estadio del Lugo.

En la 2018/19, el Tenerife no es el único con el contador a cero en este apartado. Elche, Numancia, Sporting, Osasuna, Nástic y Córdoba comparten el mismo cero en el número de triunfos fuera. No obstante, en la clasificación que reúne los registros a domicilio, los tinerfeños son decimoquintos gracias a los empates en el Nou Estadi, Juegos Mediterráneos, El Arcángel y La Romareda; en total, son cuatro puntos en seis salidas.