El Iberostar Tenerife volvió a caer en casa, en esta vez ante el Tecnyconta Zaragoza (86-88), en un partido que se decidió en el último segundo con un triple de Stan Okoye.

Antes de ese triple los colegiados tuvieron que revisar la jugada, ya que no tenían claro si en la jugada anterior el saque de banda era para el Iberostar Tenerife o para el equipo de Porfirio Fisac y, aunque en un principio fue para el equipo local, la decisión final fue para los visitantes quienes aprovecharon para anotar ese triple y llevarse el triunfo.

Un triunfo que empezaron a trabajar desde los primeros instantes del choque en el que se aprovecharon de la debilidad defensiva local para anotar, primero desde dentro de la zona para luego aprovechar sus ocasiones para anotar de fuera, mientras que el cuadro lagunero intentaba darle la vuelta al marcador, pero no estaban acertados desde los lanzamientos exteriores.

Fue en el segundo cuarto cuando el Tecnyconta Zaragoza aumentó la distancia en el marcador. Justiz y Okoye hicieron mucho daño en la zona y, junto a ello, el acierto exterior de Seibutis les llevó a una ventaja de trece puntos (36-49), máxima ventaja hasta el momento.

Abromaitis, el mejor canarista, se encargó que al descanso la diferencia solo fuera de diez puntos (39-49) en una primera mitad donde los tinerfeños no encontraron su lugar en la cancha.

A la vuelta de vestuario, el cuadro canario dio un paso hacia adelante en defensa que era donde peor lo estaba haciendo, y poco a poco también fue generando más opciones ofensivas y con 49-61, un 2+1 de Abromaitis, unido a una canasta de Beirán supuso un punto de inflexión.

El equipo ya jugaba de otra forma, le dio intensidad al juego y apareció el acierto exterior e interior de Iverson. Staiger, en el último minuto del tercer cuarto, logró anotar un triple y poner el 62-65.

Mucha intensidad e igualdad en los últimos diez minutos y a falta de cuatro minutos Beirán volvería a colocar a su equipo por delante en el marcador (76-74). A partir de ese momento ninguno de los dos equipos logró tomar diferencias importantes y sería en los últimos segundos cuando el partido se decidiría con un triple final de Okoye a falta de un segundos para finalizar el choque.

- Ficha técnica:

86 - Iberostar Tenerife (24+15+23+24): San Miguel (13), McFadden (4), Beirán (21), Abromaitis (17), Iverson (8) -inicial-, Niang (-), Brussino (3), Bassas (5), Saiz (4), Staiger (9), Gillet (2) y Bonde (-).

88 - Tecnyconta Zaragoza (27+22+18+21): Bo McCalebb (7), Seibutis (13), Barreiro (7), Radovic (17), Vázquez (8) -inicial-, Justiz (8), Martín (4), Okoye (14), Berhanemeskel (8), Martí (-) y Santana (2),

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Padrós.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.411 aficionados, según datos facilitados por el club.