Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, insiste en su mensaje de que batir a los equipos de la ACB, sea cual sea, entraña suma complejidad. "Tenemos que vivir el momento y no pensar en las trayectorias ni de uno ni de otro porque entonces cometeríamos un error", señaló el bilbaíno en relación a las tres derrotas consecutivas con las que el Tecnyconta Zaragoza -equipo que más puntos encaja de la competición, con una media de 88- se presentará hoy en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.

"Creo que han estado penalizados por dos visitas recientes -al Barça y al Unicaja- en las que han encajado muchos puntos. En Barcelona no pudieron competir. En cambio, en Málaga estuvieron ganando muchos minutos y metidos en el encuentro en el último cuarto. Son dos partidos que marcan la tendencia defensiva, pero que no es la realidad de un equipo que considero largo, con una mezcla de juventud y experiencia y con un buen entrenador", afirma el preparador.

A pesar de que McCalebb sea el faro maño, Vidorreta no se obstina con el americano. "Si queremos frenar a Bo, igual cometemos el error de dar muchas ventajas a jugadores muy importantes como Fran Vázquez, Nacho Martín, Radovic, Seibutis o como Okoye, ya recuperado. Es un equipo que hay que respetar. Hay que prestar atención a McCalebb, pero no trabajar más allá de lo que hacemos en cada partido: tratar de frenar las virtudes de los rivales en función de nuestro trabajo de uno contra uno y colectivo", afirma.

En la rotación de Porfi Fisac vendrá el excanarista Vázquez. "Con Fran, el Iberostar Tenerife ha vivido los mejores años. Es una leyenda de nuestra competición. Estamos muy contentos de que nuestra afición le vaya a recibir como siempre recibe a los jugadores que han sido importantes para el club".

Muchas menos certezas hay sobre el concurso de Lucca Staiger. El escolta canarista no pudo terminar el choque continental frente al Venezia. "Está todavía dolorido, menos que el miércoles. Se le ha hecho una resonancia y en principio parece que hay un edema producido porque la zona estaba un poco desgastada y además recibió un golpe. Venía notando alguna molestia en su hombro -izquierdo-. El golpe generó un momento crítico, de mucho dolor. Se bloqueó la zona. La mejoría en las últimas 24 horas hace que sea duda para mañana -por hoy-. En función de cuáles sean sus sensaciones decidiremos si está en condiciones de jugar. No parece que haya una lesión importante. Es un jugador duro y va a hacer todo lo posible por estar para ayudar al equipo", precisó Vidorreta.

Nico Richotti regresó a los entrenamientos

El capitán del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, volvió a los entrenamientos con sus compañeros. El argentino, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral interno de su rodilla derecha el pasado 10 de enero en el Santiago Martín -en el partido frente al otomano Gaziantep de Champions League-, está en la recta final de su larga recuperación. Txus Vidorreta se congratuló por ello. "Ayer -por el jueves- Nico hizo el primer entrenamiento con el equipo. Fue suave, pero ya empieza a trabajar poco a poco. Todavía, lógicamente, necesita tiempo para poder estar al ritmo de los compañeros. Es una buena noticia", destacó el técnico. Richotti fue intervenido el 30 de enero.