El Barcelona, con dos goles en los últimos cinco minutos de Dembelé y Luis Suárez, remontó para ganar sufriendo un partido que el Rayo tuvo controlado hasta casi el final y en el que superó en intensidad y juego al conjunto catalán.

Los primeros minutos fueron del Barcelona y su primer acercamiento con peligro al área rival supuso un gol, obra de Luis Suárez tras un pase desde la línea de fondo del costado izquierdo de Jordi Alba.

Pozo empató con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo y se coló en el fondo de las mallas. El Rayo marcó el segundo por medio de Álvaro García, que en su primera acción tras salir del banquillo remachó un balón suelto tras un cabezazo de Raúl de Tomás.

A la desesperada, el Barcelona se volcó para empatar y logró su premio cuando parecía imposible.

2-3

rayo-barcelona

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez (Velázquez, 68''), Amat, Álex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba, Trejo (Álvaro García, 57''), Pozo; y Raúl de Tomás (Alex Alegría, 63'').

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, 65''); Rafinha (Dembelé, 51''), Coutinho (Munir, 65'') y Luis Suárez.

Árbitro: Hernández Hernández. Tarjeta amarilla a Amat, De Tomás, Velázquez, Lenglet y Jordi Alba.

Goles: 0-1, m. 10: Luis Suárez. 1-1, m. 33: Pozo. 2-1, m. 57: Álvaro García. 2-2, m. 86: Dembelé. 2-3, m. 89: Luis Suárez.

Incidencias: Unos 14.000 espectadores en el esatdio de Vallecas.