Al Iberostar Tenerife le está costando ganar en el Santiago Martín. De cuatro partidos que ha jugado como local solo ha ganado dos, ante Breogán y Obradoiro, mientras que tanto Movistar Estudiantes como ayer el Tecnyconta Zaragoza, lograron llevarse el triunfo del recinto lagunero. Y eso que no son de esos equipos que estén situados en la zona alta de la clasificación, sino rivales que podrían ser adversarios directos en la lucha por los objetivos que se ha marcado el club o el entrenador en esta temporada.

No hay que mirar las dudosas decisiones de los colegiados, que ayer tuvieron que ir unas cuatro veces al "instant replay", y en una última jugada decisiva, sino al juego del equipo que, durante la primera mitad, no estuvo al nivel que se le espera a un conjunto que quiere estar en ese segundo grupo de la Liga.

Ayer, el Tecnyconta Zaragoza hizo un partido muy serio y supo aguantar bien las reacciones locales, y en el último segundo, cuando tenía el partido casi perdido, logró anotar un triple decisivo.

Fue Stan Okoye quien supo llegar a una posición franca para poder realizar un lanzamiento de tres puntos que anotó para darle a su equipo la tercera victoria de la temporada.

Hay que resaltar la capacidad de reacción de los canaristas cuando iban 14 puntos abajo en el inicio del tercer cuarto y que llegaron a situarse por delante a falta de cuatro minutos para el final (76-74), tras un triple de San Miguel, pero les faltó tranquilidad y ajustar bien la defensa para poder terminar con éxito la remontada.

Empezó ganando el Iberostar Tenerife 0-3, pero pronto los maños se adueñarían del partido. Hicieron un buen trabajo defensivo y en ataque insistieron en el juego interior, aprovechándose de las dos faltas tan rápidas de Colton Iverson.

Y al buen juego interior visitante se les unió el acierto de fuera, lo que les permitió empezar a aumentar las diferencias en el electrónico (19-27, min. 9). Vidorreta intentaba darle un giro al partido a base de cambios, y lo cierto que la segunda unidad aurinegra mantuvo bien el partido.

Fue en el segundo cuarto cuando el Zaragoza dio un aviso importante. Justiz y Okoye empezaron a hacer daño a la defensa local, así como Seibutis desde el exterior y bajo una buena dirección de sus bases.

A trece puntos llegó la diferencia de los aragoneses en el segundo cuarto (36-49), pero sería Abromaitis, el más activo de los locales, quien dejaría el marcador en 39-49 al descanso.

Aún todo por decidir, pero también mucho que corregir antes de empezar el tercer cuarto, porque el Zaragoza, hasta el momento, tenía el control del partido, haciendo un buen trabajo atrás y, sobre todo, impidiendo a McFadden sobresalir.

Y es que el escolta aún no había anotado en veinte minutos disputados. Fue en el 23 cuando metería sus dos primeros puntos (44-55), aunque antes el Zaragoza había alcanzado su máxima renta (39-53).

Pero el Iberostar Tenerife salió con otra actitud a la cancha y supo corregir algunos aspectos defensivos. Junto a ello, un 2+1 de Abromaitis, dos canastas de Beirán y el acierto en el tiro libre de Iverson y Bassas, hicieron que el partido se igualara (59-63). Un parcial de 10-2 y el Iberostar volvía a creer en la victoria, y los aficionados también, quienes despertaron para guiar al equipo hacia el triunfo. Staiger, igualmente muy acertado, se unió a la "fiesta" y un triple suyo puso el 62-65 en el final del tercer cuarto.

Diez minutos para terminar y el equipo local estaba crecido. Intercambios de canastas y tensión defensiva por parte de los dos equipos, pero fueron los locales quienes estuvieron más acertados y lograron ponerse por delante, de nuevo, en el minuto 36 tras un triple de Rodrigo San Miguel.

Cuatro minutos para terminar el partido y tensión en la cancha y en las gradas. Beirán intentaba resolver en el poste bajo y desde fuera, mientras que en el Zaragoza McCalebb y Okoye lideraban el juego ofensivo de su equipo.

Los últimos 49 segundos fueron interminables y con dos equipos totalmente entregados. A ello se unieron dos jugadas dudosas que se decidieron con el "instant replay". Las dos favoreciendo al equipo visitante. La última, a falta de tres segundos y cuando los colegiados le dieron el balón al Iberostar Tenerife (86-85) por fuera del rival. Al final fue para el Zaragoza en un saque de banda bajo la canasta del Iberostar y que sacó petróleo tras un triple de Okoye, para llevarse la victoria por 86-88, a una semana del derbi frente al Herbalife Gran Canaria.