El Barcelona empató en su visita al Inter y, pese a recibir el empate en el minuto 87, con un tanto de Mauro Icardi, se aseguró un billete para los octavos de final con dos jornadas de antelación.

Con Messi en la grada para no arriesgar con su lesión, el Barcelona dominó y saboreó el triunfo gracias al primer gol oficial con la camiseta azulgrana del brasileño Malcom, antes de que apareciera Icardi para salvar un punto.

Valverde dio paso a Malcom por Dembelé y el joven brasileño, que apenas había disputado 79 minutos en los últimos ocho partidos del Barcelona (todos contra el Leonesa en la Copa del Rey), tardó 120 segundos en marcar. Recibió una asistencia de su compatriota Coutinho, controló el balón en el área y definió con la pierna izquierda para celebrar el gol ante el sector visitante de San Siro. Un tanto que no fue suficiente para ganar.

1-1

inter-barcelona

Inter: Handanovic; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Brozovic (Lautaro, 85''), Vecino, Nainggolan (Borja Valero, 63''); Politano (Candreva, 81''), Perisic, Icardi.

FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur (Vidal, 74''), Rakitic; Dembelé (Malcom, 81''), Coutinho, Suárez.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Tarjeta amarilla a Brozovic, Perisic y Rakitic.

Goles: 0-1, m. 83: Malcom. 1-1, m. 87: Icardi.

Incidencias: Cerca de 75.000 espectadores en San Siro.