Después de doce jornadas de Liga, Joao Rodríguez, uno de los fichajes que realizó el Tenerife el pasado verano, sigue con la sensación de que no ha mostrado su verdadero nivel. Con menos de 250 minutos repartidos en seis partidos, es uno de los blanquiazules con menor recorrido en esta campaña.

Entre los profesionales, únicamente Paco Montañés, Tyronne -ambos condicionados por sus lesiones-, Chilunda y Ángel Galván han estado menos tiempo sobre el césped en partidos de Liga.

Joao reconoce que, "por distintas situaciones", no ha podido "estar a full". El colombiano lo relaciona con los problemas físicos -tuvo una microrrotura muscular en la pretemporada y un esguince de tobillo a comienzos de septiembre- y con la "falta de regularidad" en la competición. "Te afecta no estar dos o tres partidos seguidos en las alineaciones", advirtió ayer, convencido de que va a alcanzar "muy pronto" el rendimiento que espera. De momento, ha sido titular en tres encuentros, los dos primeros consecutivos (ante Deportivo y Málaga) y con Etxeberria en el banquillo. A las órdenes de Oltra solo jugó de inicio en el choque con el Alcorcón, aunque el valenciano le ha dado la oportunidad de intervenir en las cuatro últimas jornadas.

Oltra no tiene dudas de que Joao le "dará mucho" al Tenerife, pero también considera que el jugador debe "meterse en la dinámica de trabajo colectivo". El responsable de su fichaje, Alfonso Serrano, destacó en su día las "cualidades" del colombiano. "Si todos le ayudamos y él es consciente de lo que se está jugando, marcará diferencias en la categoría", vaticinó.

Poco protagonismo

En la plantilla del Tenerife hay once jugadores con más de 700 minutos en la Liga 18/19. Entre ellos solo aparece un fichaje: Nano. Los demás, Naranjo, Undabarrena, Héctor, Joao y Chilunda, acumulan menos tiempo de participación. Los únicos blanquiazules que completaron los doce partidos son Dani y Luis Milla. Les siguen, en la clasificación de minutos, Jorge (890), Alberto (856), Acosta (794), Suso (773), Camille (764), Nano (763), Carlos Ruiz (745) y Malbasic (734). Es la alineación de los más utilizados.