Jorge Sáenz vuelve a ser Jorge Sáenz. Después de una temporada difícil, la pasada, el canterano vuelve a sonreír. Ayer vio confirmado su regreso a una convocatoria para la selección española sub''21 después de varias ausencias. Y en el Tenerife suma ya siete titularidades consecutivas a las órdenes de José Luis Oltra. Con él ha conseguido lo que necesitaba para resurgir: continuidad.

El central fue casi fijo para José Luis Martí (42 de sus últimos 51 partidos), aunque empezó a perder protagonismo después de su mal arranque en el pasado curso. De hecho, fue titular en las nueve primeras jornadas y luego suplente en diez de las dieciséis siguientes, antes de que se produjera la destitución del balear. La etapa de Joseba Etxeberria la empezó en el once, pero tras su segunda comparecencia perdió el sitio. De los últimos quince encuentros de la pasada Liga solo disputó cuatro y siempre por ausencia de Carlos Ruiz o Aveldaño.

Con una mentalidad más autocrítica, alejado de las distracciones de la campaña anterior, Jorge ha encontrado el camino de vuelta a su mejor versión. Ha sabido agachar la cabeza y trabajar para que ningún reproche pudiera caer sobre él. Así, acumula ahora diez presencias continuadas en la alineación inicial y las siete últimas ya con José Luis Oltra en el banquillo.

El valenciano, que ha alabado sus prestaciones en más de una ocasión, le considera fijo siempre que mantenga el rendimiento actual. Aún así, considera que puede ir a más. Por eso, Jorge seguirá siendo titular aun con la defensa de cuatro.

El central tinerfeño se perderá el partido contra el Osasuna del próximo sábado, puesto que el combinado nacional sub''21 juega los días 14 y 19 de este mes contra Dinamarca (en Logroño) y Francia (en Caen). "No me lo esperaba, porque uno no está pendiente de esas cosas, pero una noticia así siempre sienta bien y la verdad es que tengo mucha ilusión", explicó.

Para Jorge, es "un orgullo representar a tu país". Por eso, recibe la noticia con alegría sin que ello signifique despistarse del próximo partido. "Primero hay que centrarse en el trabajo en el equipo y en el partido del domingo, porque gracias a eso y a los compañeros, que al final te hacen mejor futbolista, uno tiene la oportunidad de ir con la selección", advirtió antes de calificar como "vital" el triunfo ante el Albacete. No será sencillo conseguirlo porque se trata de un "gran equipo, con buenos futbolistas", a pesar de lo que diga su nombre. "Uno no se puede relajar en ningún partido, da igual el escudo que lleven en el pecho y dónde estén en la clasificación, pero es que además están arriba", señaló el internacional sub''21.