El Dimurol Libby''s no ha podido empezar con buen pie su andadura por la competición continental y ha caído en tierras portuguesas ante el AVC Famalicão por 3-0. Las blanquiazules no lograron demostrar su mejor versión y se encomiendan a su afición en el partido de vuelta, previsto para el próximo miércoles a las 20:00 horas en el Pablos Abril, para superar la primera ronda de la Challenge Cup.

Conscientes del desafío, ambos salieron muy enchufados a la pista y lucharon con máxima intensidad desde los primeros compases del encuentro (6-6). Los errores defensivos del conjunto tinerfeño rompieron la igualdad, algo que el Famalicão no dudó en aprovechar demostrando su efectividad en ataque (15-10). Aunque bajo la dirección de una recuperada Cristina Sanz, las tinerfeñas buscaron la reacción e intentaron darle la vuelta al electrónico (22-18), no lograron frenar un juego portugués liderado por Oliveira y Watson.

Lejos de mostrar algún síntoma de resignación, el Dimurol Libby''s salió al siguiente periodo con la actitud necesaria para cambiar el guion del choque (4-7). No obstante, el buen inicio no fue de gran ayuda para las pupilas de David Martín ante un incansable Famalicão que supo reponerse e imponerse, de nuevo, frente a las canarias gracias a su solidez en la red (20-18). Los errores en el servicio castigaron a las blanquiazules en el arranque del tercer set (8-2). Aunque David Martín tiró de fondo de armario en busca de una posible solución (16-5), no surtió efecto y el equipo tinerfeño hincó la rodilla.

Martín: "Al recibir mal, nos ha costado montar el ataque"

El técnico del Dimurol Libby''s La Laguna, David Martín, reconoció a EL DÍA la "superioridad" del Famalicao en lo que supuso la segunda participación de las leonas en la Challenge Cup. "Nos costó entrar en el partido. No estuvimos bien en la recepción y ellas nos hicieron mucho daño con su saque. Al recibir mal, nos ha costado montar el ataque", aseguró. El conjunto del distrito de Braga tiene una plantilla de jugadoras "titulares con la selección portuguesa", pero cuyo nivel "no es tan lejano como refleja el marcador", matiza Martín. El entrenador lagunero apuesta por "levantar cabeza" y centrarse en el "entrar entre los seis primeros de la Liga", advirtió David. Por último, aguarda por "entrar en una buena dinámica" en Superliga.

3-0

avc famalicao dimurol libby''s

AVC Famalicao: Victoria Pinto, Vanesa Rodrigues, Tania Oliviera, Karis Watson, Barbara Gomes, Carina Moura- inicial- Joana Resende (líbero), Thaís Saraiva, Aline Rodrigues, Maria Peneda.

Dimurol Libby''s La Laguna: Patricia Suárez, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Cristina Sanz, Flavia Dias, Mame Diouf- inicial- Laura Naranjo (líbero), Sofía Tummino, Janine Sandell, Sara Urrea, Claudia Vicente.

Árbitros: Daniel Apanowicz, Sebastian Widlarz

Parciales: 25-21 (23''), 25-21 (23'') y 25-15 (21'').

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la primera ronda de la Challenge Cup, disputado en Portugal ante 400 espectadores.