Suman seis puntos cada uno. Están a tres del Chimbesque y a seis del Tegueste. Guamasa Ferretería Chávez y Llano del Moro se posicionan como aspirantes a ocupar las dos primeras plazas de la Liga de Primera Categoría de Tenerife -dan acceso a la gran final por el entorchado-.

Ambos se hicieron con los puntos en sus respectivas contiendas, en un avance de la quinta jornada de la competición insular.

El conjunto guamasero se llevó el derbi insular (8-12) frente al Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara. En el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I", los locales sufrieron una nueva lesión, la de Paco Monzón en su brega con Cheikne Samoura. Antes había podido con Jonay Reyes. Taylor Hernández y Ángel Andrés Luis "El Chamo" se eliminaron. Jairo de la Paz pudo con Juan Pedro León; Ayoze Reyes, con Pedro Gutiérrez; y Diego Pérez, con Kevin Acosta.

También se registró un cómodo triunfo en el Terrero Emeterio Gil, en este caso local (12-9). Al Llano del Moro le salió todo para doblegar al Arguama Lavandería Mara Fonteide. Aitor Molina derribó al puntal Alejandro Afonso -tiró a Shane Hernández, que tumbó a Rayco Santiago; y a José Ángel Acosta, que sorprendió a José Antonio Santana-. Óliver Gil venció a los destacados Joshua Marrero "El Peto" y Alfonso García.

El Victoria comprime lo alto de la clasificación

Tercer triunfo del Victoria en la Liga de Segunda Categoría de Tenerife. En el Municipal de la comarca de Acentejo se impuso por 12-10 al Tijarafe Guanche. Domingo Sánchez, mandador y bregador local, fue el gran protagonista al sacar de brega a Alexánder Morales, Darío Villa y el destacado Fran Peraza. Isaac Torres se eliminó con Samuel Díaz en el duelo de destacados. Mientras, Cristian Arvelo dio en tierra con el visitante Jonathan Hernández "El Gofio".