El Iberostar Tenerife viajó ayer hasta la República Checa -hizo noche en la capital Praga-, donde mañana -17:00 horas- se medirá al BK Opava en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

No forma parte de la expedición canarista Mamadou "Petit" Niang, que se quedó en la Isla debido a que recientemente sufrió el extravío de su pasaporte -se están realizando las gestiones necesarias para su nueva expedición-.

Su lugar entre las huestes de Txus Vidorreta lo ocupa el jugador vinculado Samuel Rodríguez. El ala pívot tendrá la oportunidad de sumar nuevos minutos con la camiseta aurinegra, después de haber debutado oficialmente con el representativo en la segunda jornada de la presente Liga Endesa, cuando jugó en el epílogo del choque frente al Cafés Candelas Breogán -Santiago Martín-.

En el caso de Niang, será el segundo encuentro seguido en no tener participación, toda vez que no jugó ni un segundo en el derbi canario del pasado sábado.

Gillet: "Debemos jugar duro desde el principio"

El ala pívot canarista Pierre-Antoine Gillet entiende que mañana, en el Víceúcelová Hala Opava, el CB Canarias debe "jugar duro desde el principio" del enfrentamiento. "Sé que van quintos en la Liga checa y que solo han ganado un partido en la Basketball Champions League, pero tenemos que tener cuidado con cualquier equipo". El belga ya está "acostumbrado" a los "viajes, aunque no sea fácil. Estamos preparados para llegar y jugar a tope". Gillet declaró que se siente "muy bien" desde que llegó a la Isla. "Siento como si hubiera estado en el equipo desde la pretemporada. Espero mejorar en cada partido y darle cada vez más al equipo".