Dos partidos consecutivos sin marcar dan para reflexionar sobre la capacidad goleadora de un CD Tenerife que genera un caudal de ocasiones que luego no se traduce en lo que todos desearían. Cierto es que ser incapaz de crear esas situaciones sería más preocupante, pero a medida que avanzan las jornadas crece la desesperación. Datos como la cantidad de disparos van en la misma dirección.

El Tenerife ha tirado 119 veces, el segundo que más en Segunda División A. Solo le supera el Córdoba (120). Es decir, busca el marco contrario casi una decena de veces por partido. En el del pasado domingo fue más allá y ejecutó 25 remates por solo 10 del Albacete Balompié. Sin embargo, no logró estrenar el casillero de goles. Tampoco lo consiguió en Soria, donde se quedó en 16 tiros.

Este caudal ofensivo tiene peor pinta si se tienen en cuenta los disparos que acaban entre los tres palos. Ahí, el conjunto blanquiazul baja trece posiciones en la hipotética clasificación de esta faceta hasta la decimoquinta plaza. Solo 45 de sus tiros van a portería. El Córdoba, en cambio, mantiene el liderato con hasta 64 remates en los que el portero se ve obligado a intervenir.

El drama aumenta para el Tenerife con la cifra de goles. Lleva tan solo 11, una cantidad que solo empeoran Nástic de Tarragona (9), Rayo Majadahonda (9), Reus (9) y Sporting de Gijón (10) en estos momentos. Por tanto, la escuadra que ahora dirige José Luis Oltra es la segunda que más tira, la decimoquinta que más lo hace por dentro y la decimooctava en disparos que acaban besando las redes de las porterías rivales.

Las comparaciones son aún más odiosas. El máximo goleador del CA Osasuna, próximo rival de los insulares, es el exblanquiazul Juan Villar con cinco dianas. Él solo iguala la cifra realizadora de Malbasic (2), Naranjo (2), Nano (1), Suso (0), Paco Montañés (0), Chilunda (0) y Joao Rodríguez (0).

Llevado a la pasada temporada, la cifra resulta aún más escalofriante. La delantera que entonces formaban el italiano Samuele Longo (4), Filip Malbasic (5), Víctor Casadesús (2), Juan Carlos Real (3) y Suso (1) triplicaban la cantidad de tantos que ha logrado hasta la fecha el Tenerife. De 15 a 5 en solo un año de diferencia. La posición clasificatoria era otra, sin ser ideal, puesto que los insulares eran décimos a cuatro puntos del "playoff" de ascenso a la máxima categoría.

Dos partidos seguidos sin marcar por segunda vez

Al Tenerife le sucedió ya en las jornadas cuatro y cinco, contra el Málaga y el Reus, encadenando dos derrotas por la mínima. El asunto le costó el cargo a Joseba Etxeberria, puesto que no había logrado ni una sola victoria. Con José Luis Oltra repite sin marcar por primera vez desde que regresó a la disciplina blanquiazul. La pasada campaña no encadenó dos encuentros sin ver portería en todo el Campeonato, lo que da a entender el potencial ofensivo que tenía. Hay que remontarse a la octava y novena jornada de la campaña 16/17 para encontrar otros dos choques consecutivos sin marcar (dos empates a cero contra el Getafe en casa y el Reus fuera). Desde su regreso a la categoría de plata, en las 13 primeras jornadas se ha quedo sin marcar en 29 de los 78 partidos (cinco en la 13/14, cinco en la 14/15, cuatro en la 15/16, cinco en la 16/17, cuatro en la 17/18 y cinco en la actual).