Las desgracias nunca vienen solas. A la ausencia de Jorge Sáenz con motivo de su retorno a la selección española sub''21 se une para la visita a El Sadar del próximo sábado (17:00 horas) la de Alberto Jiménez, que vio la quinta cartulina amarilla y cumplirá suspensión de un partido. Con estas dos ausencias, José Luis Oltra se queda únicamente con dos centrales naturales para afrontar el encuentro: Lucas Aveldaño y Carlos Ruiz.

La primera noticia al respecto es que no hay margen para la defensa de cinco, salvo que entre algún jugador del filial o el técnico adapte a otro futbolista a una posición desconocida. Además, aun eligiendo formar con cuatro en el fondo, lo lógico sería que Samuel Arbelo formara parte de la expedición ante cualquier incidencia que pueda producirse con los dos disponibles para Pamplona.

En el caso del argentino, son ya cinco los partidos que lleva sin participar. De la debacle de Mallorca ha sido el más perjudicado. Con Oltra había estado con anterioridad en su estreno en el banquillo (Córdoba), pero también ha arrastrado algunas molestias. Mientras, Carlos Ruiz fue el sacrificado con el cambio de tres a dos centrales en los dos últimos encuentros de casa (Alcorcón y Albacete). Con más ritmo de juego, el granadino volverá sin dificultades a estar en el once.

Se da la circunstancia de que la pareja que volverá a defender el centro de la zaga tinerfeñista ante Osasuna fue la elegida por Joseba Etxeberria para iniciar la competición liguera. Formaron juntos ante el Nástic y el Almería antes de que entrara Jorge ante el Deportivo.

Alberto lamentaba ayer la tarjeta que vio ante el Albacete en una acción en la que intentó "cubrir la pelota". El majorero no tuvo intención de golpear a su adversario, pero lo hizo. "Le doy al contrario, pero no sé si es para tarjeta o no porque no fue ninguna entrada fuerte. Si él consideró que era amarilla, pues será así", expuso sobre la decisión del colegiado Domínguez Cervantes. El central lamenta "no poder ayudar al equipo en Pamplona", pero tiene claro que "el que salga lo hará igual o mejor y ayudará al grupo". A su juicio, es una garantía tener "a Carlos Ruiz y a Lucas Aveldaño, que han estado jugando juntos muchos partidos. La verdad es que no tenemos dudas con la defensa porque son gente veterana, que sabe lo que se hace".

Respecto al empate cosechado, se mostró "contento por el juego, pero no con el resultado" porque en casa el objetivo debe ser "conseguir los tres puntos, el empate no nos vale". Incluso, llegó a manifestar que si quieren "estar arriba, hay que ganar en casa y fuera hacerlo lo mejor posible. Si no se puede ganar, al menos empatar". Consciente de la dificultad del partido, Alberto invita a sus compañeros a salir a ganar en Pamplona. "El Sadar es un buen escenario, con mucha gente que va a apoyar a su equipo y creo que es un buen lugar para demostrar. Ya lo hemos hecho otros años atrás, y hay que dar un paso adelante y tener confianza para hacer un partido redondo", señaló el futbolista blanquiazul.