Después de la contundente derrota (23-10) el pasado fin de semana ante el CN Terrassa, segundo clasificado de la categoría, el Waterpolo Tenerife Echeyde recibirá esta noche -21:30 horas- al Quadis CN Mataró en la santacrucera Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. Se trata de un encuentro de la quinta jornada aplazado en su día.

Poco tiempo han tenido los pupilos de Yurismel Horta para rehacerse del revés. No obstante, estos partidos desiguales sirven para preparar físicamente y tácticamente los conceptos básicos que quieren llevar los santacruceros a la práctica en aquellos compromisos donde los intereses estén sobre la mesa.

Caso, sin ir más lejos, del partido de dentro de poco más de una semana, en el que el CW Navarra visitará la Isla. Y es que los de Pamplona suman tres puntos más que los tinerfeños, por lo que estos son conscientes de que una victoria visitante puede complicar y mucho la salvación directa.

El Mataró, cuarto en la tabla, llega con todos sus efectivos y después de haber superado por un amplio 13-6 al Navarra en la Joan Serra. "Es un equipo compensado que lleva varios años jugando junto. Se conocen a la perfección", explica Horta, quien considera que uno de sus puntos fuertes es el portero, Mario Lloret. "Para mí es uno de los mejores de la Liga, con diferencia", puntualiza.