Jagoba Arrasate cerró, con éxito, su estancia en el CD Numancia el pasado mes de junio. Clasificó al equipo soriano para el "playoff" en su tercera temporada a los mandos y lo dejó a las puertas de la máxima categoría. Consciente de que su proyecto había tocado techo decidió cambiar de aires.

El CA Osasuna se cruzó en su camino y entendió que era el lugar perfecto para iniciar un nuevo desafío. "La verdad es que somos de aquí, del norte, en Pamplona o Tajonar se trabaja la cantera como en Zubieta y considero que ese es uno de los mayores activos del club. En resumen, sabíamos donde veníamos", explicó a EL DÍA el preparador rojillo. Otra cosa que tuvo en cuenta es la forma de gobernar la entidad. "Los clubes como Osasuna no se vuelven locos", agregó.

Arrasate sabe que "en el fútbol profesional siempre existe la presión", pero recuerda que en el Numancia "la viabilidad del club pasaba por la permanencia" y la ambición "por lo que éramos capaces de conseguir los profesionales". En eso ha dado un salto en Pamplona. Aun con las garantías antes especificadas, admite que "los objetivos son diferentes y tanto la exigencia como la repercusión es mayor". No obstante, mantiene que "el día a día es muy cómodo" en su nuevo equipo. "Tenemos una dirección deportiva y una directiva coherente, aun sabiendo las prisas de la categoría. No hemos sentido ansiedad", dice.

Y eso que el conjunto navarro no empezó especialmente bien. "Con un cuerpo técnico nuevo y con cambios en la plantilla, el equipo ha tenido una evolución que a veces es difícil trasladar a los resultados", advierte el entrenador natural de Berriatua.

El Sadar, como Los Pajaritos el curso pasado en Soria, está siendo el principal apoyo para el trabajo que está desarrollando Arrasate. "El año pasado parte del objetivo lo conseguimos en casa y este año hemos empezado bien. Cada vez que juguemos en El Sadar tiene que ser muy difícil para el rival", explica antes de añadir que "enlazar dos victorias te da un salto en la clasificación y te acerca a los puestos en los que quieres estar". Es justo lo que han conseguido los suyos después de remontar en casa ante el Málaga y la pasada semana en la visita al Extremadura.

Rota "la desconfianza" que existía en la versión visitante del Osasuna, toca refrendarlo en casa ante un Tenerife que llegará "con algunas bajas", pero también tiene claro que alineará "un once competitivo" porque cuenta con "grandes futbolistas". Por eso, al técnico del Osasuna le sorprendió la rápida destitución de Joseba Etxeberria. "Lo hizo muy bien cuando cogió al equipo el año pasado y me parecía pronto para dar un cambio de rumbo. Pero los que toman las decisiones verían algo", señala antes de aclarar que "el Tenerife tiene tiempo de engancharse arriba porque la Segunda es larga".

Podrá contar con Aridane

El defensa central majorero de Osasuna, Aridane Hernández, podrá jugar ante el Tenerife este sábado en El Sadar al retirarle el Comité de Competición la segunda tarjeta amarilla vista en el último encuentro contra el Extremadura en Almendralejo. El Comité de Competición tomó en consideración el recurso presentado por el club navarro y acordó "dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral".