José Luis Oltra compareció cariacontecido en la sala de prensa de El Sadar. El técnico empezó diciendo que su equipo encaja con una gran facilidad y se centró en algo que ya ha citado antes. "Nos cuesta parar las contras del rival. No tenemos el carácter competitivo para frenar jugadas y defender fuerte, para ser sólidos. La verdad es que tuvimos el 0-1 con la jugada de Naranjo y luego nos marcaron el gol. El segundo es un balón que perdemos, pero un córner que no se debe sacar. No lo defendemos de manera contundente y es claro. En la segunda parte hemos podido meternos en partido con ocasiones claras para jugar fuera de casa". El mensaje del técnico fuera claro. "Tenemos que ser consciente de donde estamos y qué queremos para cambiar el chip. No estamos siendo eficaces en ninguna de las áreas. Hay una ocasión que viene de un saque de meta, si te marcan gol ¿Cómo lo justificas? Lo ves y dices me quiero morir".

Tras elogiar a su rival, Oltra dijo que "Solo con fútbol es complicado ganar en esta categoría y lo he dicho al descanso, como en Soria o Mallorca. En la segunda parte hemos estado mejor, pero no podemos lamentar la falta de gol. Es contundencia en ambas áreas. Si queremos salir de ahí tenemos que competir mucho mejor. Hay una contra en el segundo gol que no la cortamos en falta por dos veces, hay que hacerlas de vez en cuando, también es fútbol y estas cosa nos cuesta hacerlas. Es difícil que nosotros tumbemos a nuestros rivales, hemos de analizar y cambiar".

El técnico, abatido en algunas fases dijo que "No se puede comparar lo de hoy con lo de Soria, allí fuimos reactivos, y hasta que no encajamos el primer gol? Nos falta ese chip. Hoy salimos más ambiciosos pero nos falta ganar duelos individuales y contundencia en las dos áreas. Te soplan y te hacen gol. Cada partido es una historia. Merecimos más contra el Albacete y no ganamos. Hoy es falta de acierto en un área y de contundencia en la otra. El equipo tiene para más, pero hay que cambiar el espíritu. No me creo que estos futbolistas, con el nivel que tienen, cómo no podemos ganar esos duelos y acciones de disputas, ellos quieren, pero por la situación o dinámica no demostramos lo que somos. Encajar un gol como el de hoy me duele mucho como entrenador porque lo podríamos haber evitado".

Cuestionado por el mercado de invierno dijo "no soy la persona para responder a eso y mucho menos después de perder un partido hace un cuarto de hora", y se enfocó en "ganar al Rayo con los que tengo". En el plano individual, habló de que con Tyronne buscaba "hacerle cosquillas al rival, ganar. Tener más el balón por dentro y último pase. La lesión viene de la primera mitad, es una torcedura y no quería arriesgar", y justificó la suplencia de Suso "por el tipo de partido. Es una decisión de entrenador, a veces acierto y otras no. Pero fue una decisión meditada". Finalmente aludió a Naranjo. "Todos tenemos que aguantar y sacar la casta y personalidad, dar un paso al rente. Cada uno desde nuestra parcela tenemos que sumar. Ha trabajado y ha tenido intención, pero no acierto. No ha estado peor que el resto del equipo", dijo el técnico.

"El Tenerife pudo haberse metido en el partido"

El técnico osasunista, Jagoba Arrasate, logró el objetivo de hacer racha con su tercera victoria. "Estamos felices por ello. Ha sido difícil y lo hemos logrado en un partido trepidante. Hay que trabajar en el aspecto defensivo", dijo en alusión clara a las ocasiones que tuvo el Tenerife para marcar. "Hemos jugado contra un buen rival. Hemos estado bien con el balón, aún hay margen de mejora", añadió antes de reconocder que "El Tenerife ha podido meterse en el partido. Estamos hablando de grandes jugadores, pero hemos planteado el partido y lo difícil es atacar bien y que no te hagan daño. Hemos optado por un juego valiente, por el cual a veces tienes que pagar peaje. Estamos en ese estado de gracia y es fruto de la confianza. Hemos trabajado muy bien tras pérdida", terminó el técnico donostiarra.