Caerse para levantarse con más fuerza. Ese ha sido el lema del Dimurol Libby''s La Laguna para conseguir la primera alegría foránea del curso, superando con éxito su visita a la capital tras vencer a Madrid Chamberí por 1-3.

Tras despedirse de la Challenge Cup, el Haris salió a la pista madrileña con ganas de alzar el vuelo en la Liga Iberdrola (5-12). Corrigiendo errores pasados, el conjunto blanquiazul se hizo con los mandos del encuentro y no dudó en aprovechar la oportunidad para demostrar su solidez en la red y desplegar así su juego. El equipo tinerfeño logró llevarse el primer set a su favor por 20-25.

El Madrid Chamberí dejaría claro su intención de no bajar los brazos en el siguiente periodo (11-8). Los errores no forzados castigaron a las blanquiazules. Pese a los cambios, el Dimurol Libby''s no pudo evitar que el set recayera en el lado de las locales (25-19), fijando el empate en el marcador.

Como se podía presagiar, ambos conjuntos apretarían los dientes para no mostrar síntoma alguno de flaqueza (14-14). En un tercer set marcado por la máxima igualdad (20-20) las tinerfeñas, bajo la brillante dirección de Sara Hernández, desplegaron su mejor versión y frenaron las aspiraciones de un combatiente Madrid Chamberí (23-25).

Dispuestas a cerrar el choque, las pupilas de David Martín comenzaron fuertes en defensa (8-12). Pese a que las locales tiraron de casta y con mayor eficacia en ataque consiguieron recortar distancias en el marcador (19-21), el Dimurol Libby''s La Laguna sacó toda su garra y calidad en los puntos finales, y con Marta Hurst como principal baluarte ofensivo, supieron llevarse el partido (22-25).

1-3

Madrid Chamberí Dimurol Libby''s LL

Madrid Chamberí: Paula Carpintero, Patricia Calabuig, Paula Pérez, Mariana Thon, Alejandra Olalla y Marta Belrán -inicial-; De las Heras (líbero), Inés Villa, Laura Calvo y Anna Budinska.

Dimurol Libby''s La Laguna: Janine Sandell, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Sara Hernández, Flavia Dias y Mame Diouf -inicial-; Laura Naranjo (líbero), Patricia Suárez, Claudia Vicente y Sara Urrea.

Árbitros: María Gloria Souto Jiménez y Enrique Romero Martínez.

Parciales: 23-25 (28''), 25-19 (25''), 23-25 (19'') y 22-25 (19'').

Incidencias: Vallehermoso Madrid.