Hasta la saciedad han repetido las jugadoras de la UD Granadilla Tenerife Egatesa que la semana es atípica, pero no por ello menos ilusionante. Hoy, a partir de las 20:00 horas, "Las Guerreras" afrontan lo que será el primero de los dos compromisos consecutivos en los que se medirán al Levante Femenino.

Las blanquiazules regresarán a La Palmera después de un mes y siete días, momento en el que vencieron (1-0) a la EDF Logroño. Tras el éxodo, las blanquiazules quieren hacer una doble machada -Liga y Copa de la Reina- ante uno de los equipos más solventes de la Liga Iberdrola.

Primero, la Liga. En la competición doméstica, el plantel granota ya fue capaz de llevarse el botín de los tres puntos (1-2), en la segunda jornada de la pretérita campaña. Si en el curso 2016/17, las granadilleras se impusieron 3-0, en la temporada del debut firmaron tablas (0-0). De las plantillas de aquellas temporadas y, lo que es más importante, de sus estilos de juego poco pervive en la actualidad.

El Granadilla Egatesa debe, hoy más que nunca, mostrar su solidez en la retaguardia. No obstante, tal y como pasó en la visita a Lezama, casi con toda probabilidad, no contará con Jackie Simpson en esas lides. La norteamericana sigue arrastrando molestias en el isquiotibial. Cindy cubrirá su ausencia en el central diestro. En el apartado de bajas podría volver a figurar Cristina Martín-Prieto, mientras que Paloma volverá a contar con minutos.

Con una delantera en la que cuentan con Sonia Bermúdez, Charlyn y Corredera; y un mediocentro que atesora desparpajo y criterio en la circulación con Jèssica y Zornoza, el Levante, sin lugar a dudas, es un Goliat que puede ser derribado por un David cada vez más robusto y corpulento.

Julio Luis Pérez, vicepresidente de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, desveló ayer que a partir de esta jornada -la décima de la Liga Iberdrola- los aficionados que así lo quieran pueden adquirir las entradas para los partidos del equipo a través de la página web udgtenerife.com, pinchando en el apartado "tienda" -enlaza con el portal tomaticket.es, donde se podrá llevar a cabo la compra definitiva-.

El anuncio fue realizado en la presentación del doble compromiso ante el Levante: el de hoy, correspondiente a la competición doméstica; y el del domingo, de Copa del Rey. Esta se produjo en la oficina de Halcón Viajes, patrocinador de las dos citas, de la Rambla Pulido (Santa Cruz de Tenerife).

"Queremos agradecerle tal importantísimo apoyo para nosotros. Intentaremos no defraudarle, obteniendo victorias en ambos encuentros ante un rival muy complicado que se ha reforzado muchísimo. Es uno de los equipos candidatos para ganar la Liga o a pelear al menos para entrar en la Champions", declaró Pérez.

El conjunto granota, que arriba hoy, permanecerá hasta el domingo en la Isla.

"Estaremos preparadas"

La delantera María José Pérez afirmó en la presentación de ayer que el encuentro "va a ser muy complicado pero nosotras estaremos preparadas". Pero, sobre todo, destacó que el choque del domingo "es una cita importante, a un solo partido y el equipo tiene que estar bien y recuperado después de una semana con tres partidos", afirmó la jugadora. Del rival señaló que "son muy ofensivas, del medio para delante tienen mucha rapidez, gente con gol, y también en defensa son muy fuertes", pero cree que deben fijarse en sí mismas porque "el rival es lo de menos", aseveró. En cuanto al reencuentro con el que fuera su equipo, aseguró que "a lo mejor el año pasado sentía ese cosquilleo, pero hoy en día eso lo siento por el Granadilla, que es mi equipo".

"No le tenemos miedo"

La portera del Egatesa, Pili González, aseguró que el equipo puede sacar los tres puntos del encuentro. "Creo que ahora mismo podemos competir contra todos y no le tenemos miedo a ninguno", aseveró. Aunque se mostró cautelosa, "hay que tenerles un respeto porque tienen una plantilla muy buena". Para la jugadora este "es el momento de dar un golpe en la mesa y sacar este partido adelante y llevarnos los tres puntos", afirmó. Del ambiente que habrá en La Palmera, dice que "es importante que se llene y que empujen con nosotras como lo han hecho siempre".