En el primero de los dos enfrentamientos que librará el Granadilla Egatesa ante el Levante esta semana, el equipo tinerfeño cayó de manera contundente, encajando una derrota sin precedentes en campo propio ante uno de los rivales más en forma de la Liga Iberdrola. El próximo domingo, también en La Palmera, las de Pier Cherubino, que anoche fue expulsado, tendrán la oportunidad de tomarse la revancha en la Copa. Precisamente, la alineación dejó el mensaje claro de que el club blanquiazul le daba prioridad al torneo del KO, ya que fueron titulares jugadoras menos habituales en la Liga, como Pili, Andrea y Natalia Ramos, mientras que otras que sí son fijas para el entrenador (Aline Reis, Estella, Silvia Doblado o María José Pérez) no formaron parte del equipo inicial. En cambio, el Levante sacó de entrada todo su arsenal y logró un triunfo que lo consolida en el tercer puesto de la clasificación, a un punto del Atlético de Madrid, que juega hoy, y a tres del líder, el FC Barcelona. La goleada valenciana comenzó a tomar forma pronto, concretamente en el minuto 2 con un tanto de Sonia en posición dudosa. A partir de ahí, tras un intercambio de "golpes" a cargo de Ana, con parada de Paraluta, y Jessica da Silva, para un posterior aviso de Charlyn, llegó un 0-2 que, con casi una hora de juego por delante, parecía sentenciar el encuentro a favor de un Levante superior al Granadilla. La tendencia se mantuvo tras el descanso, aunque las locales hicieron todo lo posible para recortar diferencias. Pier sacó a María José casi a la par que la llegada del tercer gol visitante, obra de Jessica da Silva. La tinerfeña rozó un tanto que se le resistió al Granadilla con un disparo que se marchó a córner (65'') y Natalia puso de su parte con un remate de cabeza que salió alto. Poco después, la colegiada le anuló un gol a Patri Gavira por fuera de juego. No era la noche de las tinerfeñas. Para colmo, en el minuto 71, Beatriz Cuesta no vio manos dentro del área del Levante y obvió un claro penalti, acción que provocó la protesta y la expulsión de Cherubino. Con el Granadilla entregado y el resultado decantado, el Levante aprovechó la situación para ampliar la cuenta. No faltó a la cita con el gol la mexicana Charlyn. Luego se unió a la fiesta granota Alharilla y firmó el sexto Claudia Zorzona de manera espectacular. El domingo se volverán a ver las caras, esta vez en la Copa.

0-6

granadilla egatesa LEVANTE UD

UDG Tenerife Egatesa: Pili González, Andrea Marrero, Patri Gavira, Cindy García, Pisco (Aithiara, 75''), Natalia Ramos, Eva Llamas, Sara Tui, Joyce Borini (Paloma Lázaro, 67''), Aleksandra (Koko, 52'') y Ana González (María José, 58''). Levante UD: Paraluta, Ruth (Laura, 69''), Maitane (Aivi Luik, 68''), Sonia Bermúdez (Nerea Pérez, 65''), Lucía, Zornoza, Ivana, Alharilla, Jessica da Silva (Banini, 59''), Corredera y Charlyn Corral. Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas, del Comité Gallego. Asistida por Verónica García y María Eugenia Gil. Amonestó a Sara Tui, Joyce Borini y Lucía Gómez. Expulsó al técnico local, Pier Cherubino. Goles: 0-1, m. 2: Sonia Bermúdez. 0-2, m. 31: Joyce Borini, en propia puerta. 0-3, m. 57: Jessica da Silva. 0-4, m. 74: Charlyn. 0-5, m. 77: Alharilla. 0-6, m. 90: Zornora. Incidencias: Campo Municipal de La Palmera. Unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola.

Pier Cherubino felicitó al Levante por su triunfo, pero calificó el abultado resultado como injusto. "Son accidentes que pasan en el fútbol, las jugadoras no se tienen que desanimar", dijo respecto al 0-6 y con la mirada puesta en la eliminatoria de Copa del domingo ante el mismo rival. Sin la idea de poner excusas, afirmó que la colegiada cometió errores que le complicaron el encuentro al Granadilla. Para empezar, aseguró que el tempranero 0-1 llegó en fuera de juego. "No voy a decir que perdimos por la actuación arbitral, pero no fue justa", declaró el técnico, que fue expulsado por protestar un penalti no pitado. "Lo único que dije fue que era penalti, pero la asistente ya nos había advertido de que no nos podíamos levantar. Supongo que verán el partido repetido y comprobarán si tuvieron errores o no, que nosotros pensamos que sí los cometieron", añadió Cherubino. En cuanto a la alineación, con la presencia de algunas jugadoras que no estaban teniendo protagonismo en la Liga, destacó que todas "compitieron superbien". Además de señalar que el Granadilla se enfrentó anoche a un "superequipo", admitió que al conjunto local le faltó "marcar goles en momentos concretos" y le sobraron los fallos arbitrales.