Exiliado en busca de oportunidades. Alejandro López Laz (La Laguna, 08/05/1991) sigue haciéndose un nombre fuera de su comunidad natal. Después de formar parte del extinto UB La Palma en la campaña 2011/12, emigró a la Península. Pasó por Cáceres y Breogán, ambos en LEB Oro, antes de recalar y ascender a Liga Endesa con el San Pablo Burgos. Ahora se siente como un burgalés, aunque solo de adopción. No olvida sus raíces ni renuncia al retorno. Por el momento, el próximo domingo (16:00) se enfrentará al club representativo de su ciudad, el Iberostar Tenerife.

Parece que Álex López se ha hecho un hueco en el San Pablo y en el sentir burgalés.

Me siento muy cómodo aquí (por Burgos). Llevo tres años aquí y renové por dos años con opción a otro. Pese al frío, se vive muy bien en la ciudad de Burgos.

Se perdió por lesión la quinta y sexta jornada ¿Cómo ha evolucionado de sus molestias en la planta del pie?

Sigue fastidiando un poco. Me sigue molestando, aunque es cierto que, poco a poco, va mejorando. Me frustra, pero hay que aprender a convivir con ello y trabajar para que mejore.

¿Se podría hablar de semana especial para usted?

Bueno...jugar contra Tenerife siempre es bonito y especial. Ahora bien, nosotros necesitamos la victoria y no pienso en otra cosa.

Tras encadenar cuatro derrotas, la necesidad de cosechar un triunfo se incrementa...

Por supuesto que sí. No está siendo fácil, ni tan siquiera con los teóricos rivales de nuestra liga. Tenemos ganas de resarcirnos y de hacer las cosas mejor.

El Iberostar que viene de claudicar en Europa. ¿Influye esa derrota a la hora de enfrentarse a ellos?

No creo que les influya, es más, creo que vendrán más motivados para seguir bien en Liga. Como sucedió en la anterior etapa de Txus, se está viendo un juego con "extra pass", fluido y donde todos son importantes. Son un equipo. Cualquiera te la puede liar.

La afición será vital.

Siempre lo es. Tenemos una afición que no permite que los adversarios se sientan cómodos. Nosotros tenemos que hacer lo mismo y salir enchufados, sobre todo en defensa.

Centrándonos en usted. ¿Después de varios años en la Península, se plantea volver a Canarias?

Por el momento, no es algo que me quite el sueño. Quiero cumplir mis años de contrato en Burgos y, posteriormente, sí que me gustaría regresar a mi Isla.

¿Ha exisido tanteo por parte de Aniano Cabrera?

Con Aniano tengo muy buena relación, pero nunca hemos hablado de algo más allá del interés por cómo nos va. Es cierto que he seguido al Canarias desde que jugaba en Liga EBA, los he animado y me alegro de cómo les va.

Por último, usted es el único tinerfeño en ACB. ¿A qué cree que se debe que la Isla cuente con tan pocos jugadores en la élite?

Es una tónica que se ha venido dando. Llevamos varios años sacando pocos canteranos. Es una tónica momentánea que, entre todos, debemos cambiar.

Beirán, San Miguel y Saiz, convocados por Scariolo

Las grandes actuaciones del Iberostar Tenerife no han dejado indiferente a Sergio Scariolo para configurar la lista de convocados para los dos próximos partidos de la quinta ventana FIBA. Javier Beirán, Rodrigo San Miguel y Sebas Saiz, serán los aurinegros que disputen los partidos ante Turquía (día 29) y Ucrania (2 de diciembre), este último en el Santiago Martín. El resto de jugadores que se concentrarán a partir del lunes serán Alberto Abalde, Pablo Aguilar, Víctor Arteaga, Jonathan Barreiro, Darío Brizuela, Quino Colom, Jaime Fernández, Sergi García, Marc García, Xavi López-Aróstegui, Nacho Llovet, Fran Vázquez y Édgar Vicedo.

"Esperaba por el partido ante el San Pablo"

Sebas Saiz se enfrentará a su exequipo, el San Pablo Burgos. Para el pívot es un partido que lleva "esperando" desde que cambió de equipo, ya que será "emotivo" reencontrarse con la gente que le dio "tanto cariño", afirmó Sebas. "En el Coliseum la gente aprieta muchísimo. Tenemos que ir preparados para ello", completó el center.

Richotti, con sobrecarga en el bíceps femoral

Nico Richotti, ausente del último "roster" del Iberostar, sufre una sobrecarga en el bíceps femoral, en la parte posterior del muslo derecho. Lo positivo es que no está relacionada con su lesión y sí con la adaptación.