El domingo 2 de mayo de 2004, el portero titular blanquiazul, Dani Hernández, vivió la experiencia de jugar su primer partido en una categoría semiprofesional, la Segunda División B. Con el campo municipal Cerro del Espino como escenario, el guardameta, de 18 años de edad, debutó en la alineación titular de un equipo al que se había marchado cedido por el Tenerife, el Rayo Majadahonda. Aquella fue su única actuación con la primera plantilla del club majariego.

El Rayo, con solo 12 puntos a falta de tres jornadas para el cierre de la temporada 2003/04, ya tenía más que asimilado su descenso cuando el entrenador Chema Ramos le dio una oportunidad al tercer arquero del equipo, Dani, que participó los 90 minutos y encajó tres goles en el choque con el Talavera (0-3).

"Había jugado con el Tenerife hasta la categoría juvenil y me fui a Madrid para estudiar Educación Física", recuerda el hispano-venezolano sobre aquella etapa en la que la entidad tinerfeña optó por pactar su salida a préstamo. "Me cedieron los dos primeros años al Rayo Majadahonda, con el que debuté en Segunda B. También estuve en el Guadalajara, en Ter-cera, y en el Villalba, en Preferente. Luego me fichó el Real Madrid. En ese momento quería compaginar las dos cosas, el fútbol y los estudios, porque sabía que no era sencillo ganarse la vida con este deporte. En mi familia siempre me inculcaron la importancia de estudiar y ese fue el objetivo con el que salí de casa, pero no con el que volví", cuenta remontándose a sus inicios. Una vez en la cantera del Real Madrid, fue cuando simplificó sus preferencias. "Me resultó más difícil compaginar los entrenamientos con las clases y me centré en el fútbol. A partir de ahí, las cosas empezaron a salirme un poco mejor", añade.

Catorce años y medio más tarde, Dani Hernández se reencontrará con uno de sus primeros equipos -en realidad, el tercero después del Geneto y el Tenerife-.

Luis Milla, formado en la cantera del club madrileño

Dentro de la colección de equipos en los que Luis Milla fue dando forma a su carrera como futbolista, hay un espacio para el Rayo Majadahonda. El centrocampista creció en las categorías de base del club majariego. Después competir con el juvenil, dio el salto al filial del Atlético de Madrid.

Luis García, preparador de porteros del Rayo Majadahonda

En el organigrama técnico encabezado por Antonio Iriondo hay un exblanquiazul, Luis García Conde, que es el encargado de entrenar a los porteros. Participó en el ascenso a Primera División a las órdenes de Oltra.