Txus Vidorreta espera que su equipo olvide el revés continental frente al PAOK con un triunfo en Burgos. Para ello, el CB Canarias debe mostrar su fiabilidad como visitante en el presente curso.

¿Cómo está el equipo y en particular Nico Richotti?

Andan un poco "tocados" del estómago Rodrigo San Miguel y Thad McFadden. En cuanto a Nico, como esperábamos, parece que la inflamación leve que tiene es algo lógico dentro de un proceso de vuelta a las rutinas del trabajo diario. No se apreció en la resonancia ningún tipo de lesión. Todavía permanece un poco inflamada la parte de atrás de la rodilla. La idea es que pueda entrenar hoy en Burgos con el grupo. En principio, viajará con el equipo y estará entre los 12.

Todos los problemas se están acumulando en los "pequeños".

Las molestias de Rodri y Thad nos han hecho tirar de jugadores del Náutico. Creo que tenemos tiempo y bagaje suficiente como para que, si esas molestias no van a más, mañana ambos jugadores estén a tope.

¿Qué le parece el Burgos?

Es un muy buen equipo. Se ha reforzado muy bien este año con jugadores jóvenes que conocemos bien, porque hemos jugado contra ellos en la Champions, como Jaramaz, Cancar, expertos como Kravtsov, con experiencia en España como Radoncic, unidos a la piedra angular del equipo, que conforman Thompson, Huskic, Álex López. Y cuentan con un muy buen base, Fitipaldo, y un gran anotador, Frazier. Han ganado en su cancha a dos de los primeros cuatro clasificados de este año, Baskonia y Unicaja. Les está costando un poquito más contra equipos que cuentan, como ellos, con toda la semana para preparar el partido. Se les han escapado unos triunfos que de haberlos logrado les permitirían estar optando a colarse entre los ocho primeros, aunque todavía tienen aspiraciones. Tomamos nota de esas victorias que han obtenido frente a equipos potentes. Nuestro trabajo tiene que ser similar al que hemos hecho en Andorra o en Gran Canaria, si queremos obtener la victoria desde la humildad y la concentración.

Las segundas temporadas suelen ser más complejas que las primeras. ¿Puede estar padeciendo eso el San Pablo Burgos?

Es cierto que han empezado mejor que el año pasado. Lo que suele suceder es que si la primera campaña ha sido buena, en la segunda se levantan grandes expectativas y eso presiona un poco más a los jugadores. Creo que en este caso el ambiente en el Coliseum es extraordinario cada partido. Están jugando un buen baloncesto. Tenemos que ser sólidos en el trabajo defensivo, en base a nuestras reglas, manteniendo un nivel alto de concentración. Lo repito porque eso fue algo que faltó el miércoles -ante el PAOK-.

¿El ambiente puede influir en que no haya esa cierta relajación a la que ha aducido?

El equipo fuera de casa ha tenido una gran respuesta en todos los partidos, excepto el primero en Madrid. Aunque estuvimos vivos hasta el final del tercer cuarto, creo que nos faltó ir a por el partido a tope. Prueba de ello es que hemos ganado seis de los siete partidos a domicilio, entre las dos competiciones. Donde nos está costando más mantener el nivel que necesitamos es en casa, cuando nos encontramos con equipos que han preparado muy bien el partido, que vienen con el objetivo de obtener una victoria de prestigio en una cancha complicada. Fuera, el equipo está demostrando una gran concentración. Los triunfos más importantes de la temporada, exceptuando el del pasado sábado -frente al Valencia- son los que hemos obtenido en París, en Venecia, en Andorra, en Las Palmas de Gran Canaria...

¿Cómo gestionará el regreso de Sebas Saiz a Burgos para un encuentro del que ha dicho que está extramotivado?

En un sitio en el que te has sentido a gusto y te han tratado bien, cuando vas a jugar sientes algo especial. Es algo natural. Debe saber corresponder al cariño que pueda recibir y mantener esa línea de trabajo y de constante crecimiento que creo que leva.