El Auarita Tedote volvió a hacer de tripas corazón y sin dos de sus mejores hombres -los destacados Jacob García y Yeray Hernández, lesionados- sumó (12-12) ante un Tamanca Las Manchas Vitaldent que no supo imponer a su puntal, Iván Luis "El Turbo", ante un Alberto Cabrera "Tense" que demostró que sigue en un gran momento de forma.

Ambos luchadores se eliminaron en la contienda definitiva, tras dos agarradas separadas. Antes, Tense dejó fuera a Álex Díaz "Pacoco" por amonestaciones. Mientras, el mentado destacado A del Tamanca superó a Paolo Pérez -llevó a la arena a José Luis Hernández "El Tute"-. Jorge Luis González se eliminó con el destacado Saúl Hernández por el capítulo de las amonestaciones.

La quinta fecha de la competición en la Isla Bonita se cierra hoy con las contiendas Tazacorte Merjo-Aridane Centro Comercial Trocadero -20:00 horas, Pabellón de usos múltiples- y Candelaria-Tijarafe -20:30 horas, Terrero Antonio Piñero-.

En la Liga de Segunda de Tenerife, el Victoria amarró los puntos (12-9) en el Municipal frente a un mermado Atamanse, que no contó José Alberto Gotera y Cristian González. Cristian Arvelo dio en tierra con Ruymán Díaz "Pollo de Milán" -quitó a Aday Alba- y con Yeray Díaz. Juanma de la Rosa hizo un importante punto ante Luis Molina -había tirado a Samuel Hernández-, para acabar separándose con Rubén Rodríguez. Por la otra silla, el destacado Isaac Torres dejó fuera de brega a Sergio Rodríguez -pudo con Óliver González-.

Por su parte, el Ravelo Esperanza Discarten afianza su liderato tras doblegar (12-9) al Tijarafe Guanche en la localidad sauzalera. A pesar de la baja de Belarmino Goya, su hermano Juan Luis demostró el gran momento de forma por el que atraviesa. Llevó a la arena al destacado Fran Peraza y concretó el triunfo frente a Nauzet Martín -superó por amonestaciones a Rubén Goya, que venció a Samuel Díaz y a Eduardo Hernández-. Alexis Adrián batió a Josué Díaz "Pollo de Milán III"; y Alfredo Segovia, a Rubén Jiménez. Mientras, Ponciano González tumbó a Jonathan Hernández "El Gofio" y se eliminó ante Luis de la Cruz.

Esta noche se completa la jornada con los duelos Brisas del Teide-Universidad -19:30 horas, Terrero Benildo Frías- y Benchomo-Chimisay -21:00 horas, Terrero de El Escobonal-.