El representativo femenino busca la cara después de sufrir la crueldad de la cruz el pasado miércoles. Tal y como sucedió en Liga Iberdrola el pasado miércoles, UD Granadilla Tenerife Egatesa y Levante UD se encontrarán hoy (12:00 horas) en La Palmera. Blanquiazules y granotas se juegan, a partido único, el pase a los cuartos de final de una Copa de la Reina que se ha reinventado en la presente edición.

El encuentro de hoy es de esos que pueden -y deben- marcar historia en el palmarés del club presidido por Sergio Batista. Desde todos los estamentos que conforman la UDG Tenerife Egatesa se ha hablado, desde el inicio de temporada de dos objetivos primordiales: el ascenso del filial a la emergente Primera B y llegar lo más lejos posible en la Copa.

En lo que respecta a las protagonistas, será baja la lateral izquierdo Pisco. En el capítulo de ausencias se suman por sendas lesiones Jackie Simpson -se ha quedado sin jugar en los dos últimos partidos- y Cindy García. La noticia positiva llegó con la recuperación de Martín-Prieto. La ariete hispalense será de la partida. De esta manera, el once de Pier podrá estar conformado por: Aline, Estella, Natalia Ramos, Gavira, Aleksandra; Eva Llamas y Silvia Doblado, Koko, Joyce; María José y Martín-Prieto.

Mientras, pocas o ninguna permuta sufrirá el equipo inicial levantinista con respecto al del pasado miércoles. Eva Navarro -se encuentra con la selección española sub 17- e Ivana, por sanción, serán las bajas visitantes.

El torneo del KO dista de la tendencia de la competición doméstica. En Liga Iberdrola, las últimas dos coincidencias se han saldado con victoria granota.

La goleada (0-6) que le endosaron las de Kino García a las de Pier Luigi Cherubino debe quedar atrás. No obstante, sí que ha servido para que el analista José Herrera haya desmenuzado al rival, el cual descubrió sus cartas en detrimento de un Granadilla que se fue del partido sin mostrar sus verdaderos atributos. Ahora bien, las Guerreras están obligadas a ir "all in" y que no sea farol.