La rider tinerfeña Teresa Padilla se ha proclamado nueva campeona de España absoluta en la prueba que concluyó este domingo en aguas de la costa del municipio norteño de Gáldar, donde completó una brillante actuación al sumar igualmente el triunfo en categoría Sub 18.

El primer campeón de España que se decidió en la última jornada de competición fue el de la categoría Sub''12, en la que se produjo la victoria del gallego Unay Ameneiros, tras lograr uno de los diez del evento y sumar una puntuación total de 12.50 puntos, según informan fuentes de la Federación Española de Surf.

Asimismo, en categoría Sub''14 se impuso el local David Pérez, quien con una anotación total de 13,05 aventajó a Javier Martínez, Ramón Pérez y José Gaby Mendoza.

Por su parte, en categoría Sub''18 femenina la gran triunfadora fue la tinerfeña Teresa Padilla, con dos olas valoradas en 7.00 y 6.25, con las que no dio opciones a sus rivales, poco antes de que volviese a repetir final y triunfo, en esta ocasión en categoría Open.

En categoría Sub''16 masculina, los canarios Armide Soliveres, Yared Suárez y Omar Marrero se vieron superados en la última ola, valorada con 7.10 puntos, por Javier Domínguez, quien a la postre se alzó con el título de campeón nacional.

La jornada la cerró la categoría Sub''18 masculina, que se decidió a favor del aruquense Carlos Suárez, con una ola puntuada con 7.75, con la que venció tras un bonito duelo a Fernando Medina, Willy Luján y Carlos Martín.