El resultado favorable del encuentro de la última jornada, el 2-1 ante el Rayo Majadahonda, no modificó la casilla de salida de la semana de trabajo del Tenerife. Como en cada sesión posterior a los partidos, José Luis Oltra reunió a sus jugadores durante unos 30 minutos, esta vez en las instalaciones de El Mundialito, con el fin de analizar la actuación del equipo en la competición. El técnico ya había advertido de que en la victoria de la decimoquinta jornada percibió "cosas" que no le llegaron a convencer. "No voy a decir que está todo bien", indicó el valenciano tras el citado triunfo.

Ayer, uno de los futbolistas titulares, Iker Undabarrena, contó cuál había sido el mensaje de Oltra en la charla de ayer. "Tenemos que estar contentos por haber ganado, pero todavía cometemos fallos", reconoció el centrocampista antes de poner algún ejemplo. "Los rivales nos llegan con demasiada facilidad al área, damos muchas oportunidades", lamentó Undabarrena para pasar a continuación a detallar las posibles soluciones. "Tenemos que ser más sólidos y solidarios en los esfuerzos, hay matices que debemos mejorar esta semana", dijo pensando en la visita del sábado al Sporting de Gijón.

En concreto, se refirió al papel de los futbolistas de su misma demarcación. "Tenemos que acompañar más a los jugadores de arriba, porque así tanto ellos como los que de atrás tendrán más confianza a la hora de apretar y robar en el campo contrario", dijo convencido de que el Tenerife aumentará su producción ofensiva si es capaz de recuperar la pelota en zonas más avanzadas. "Si lo logramos, tendremos muchas más posibilidades de marcar goles, porque cuando nuestros delanteros encaran a la defensa contraria, son muy difíciles de parar".

En cuanto a la falta de oficio que ha condicionado al equipo en algunos encuentros, Iker afirmó que el Tenerife sí dio el domingo síntomas de haber madurado. "El equipo dio un paso adelante a la hora de competir, de ser más agresivo y de practicar ese otro fútbol, pero ahora toca llevar esa dinámica a los partidos a domicilio", señaló después de haber comprobado que "si en esta categoría no compites, cualquier equipo te pasa por encima, así que lo primero que hay que hacer es igualar la intensidad del rival, sobre todo fuera de casa".

Las molestias en la pierna izquierda, provocadas por una contractura muscular, siguen frenando a Nano, que ya se perdió los partidos ante el Osasuna y el Rayo Majadahonda por este inconveniente. El delantero no pudo iniciar ayer la preparación de la visita al Sporting participando en los ejercicios colectivos. Nano recibió tratamiento de fisioterapia y luego salió al césped de El Mundialito para realizar una rutina diferente a la que llevaron a cabo sus compañeros. Quien sí estará disponible, después de seis jornadas de baja por una microrrotura muscular, será Paco Montañés. El castellonense se ejercitó con total normalidad. Por contra, el portero Ángel Galván, descartado el domingo por un esguince de tobillo de grado I, no intervino en la sesión de ayer.

"Puedo estar mejor"

Iker Undabarrena, ganador del premio "Jugador Cinco Estrellas" de Mahou al mejor futbolista del Tenerife en el mes de octubre, enlazó el domingo, en el encuentro con el Rayo Majadahonda, su séptima actuación como titular en el equipo blanquiazul. En las ocho primeras jornadas de Liga solo compitió de inicio en tres ocasiones. Ayer, tras recibir la mencionada distinción, aseguró que no se conforma con su aportación. "Siempre se puede jugar mejor", comentó. "Todavía me estoy adaptando a la categoría, vengo de una lesión, le estoy cogiendo el ritmo a la competición y creo que tengo margen de mejora. Me estoy encontrando bien, pero sé que puedo estar mejor", manifestó el futbolista formado en el Athletic.

Pendiente de Naranjo. Oltra mantuvo una charla por separado con el autor del primer gol del Tenerife ante el Rayo./ m. s.