Tras ser perdonado por el Roma en una primera mitad de gran dificultad, el Madrid consiguió su quinto triunfo en los seis partidos disputados en el Olímpico gracias a los goles en la reanudación de Bale y de Lucas Vázquez.

El duelo empezó con tres sorpresas: dos a nivel táctico, con Isco descartado por Solari en el Real Madrid y el bosnio Edin Dzeko fuera por lesión en el Roma, y una agradable para ambos equipos, ya que la derrota del CSKA Moscú les entregó el pase matemático.

La Roma perdonó a los blancos en hasta tres ocasiones inmejorables en la primera mitad: solo una gran parada de Courtois a disparo de Schick (m.34), segundos después de que Dani Carvajal negara en el área pequeño un gol a Fazio salvaron a los madridistas.

Se trataba de grandes ocasiones, pero la más clamorosa llegaría al borde del descanso. Carvajal perdió un balón en proximidad del área de penalti, Nicoló Zaniolo centró para el turco Cengiz Under y este, solo y a unos cinco metros de la portería, envió el cuero alto para la incredulidad de la hinchada del Olímpico. Otro grave fallo, esta vez defensivo, nada más empezar la reanudación. El meta sueco Robin Olsen sacó un balón alto y corto y Fazio, en el intento de devolverlo a su cancerbero, ofreció a Bale una cómoda oportunidad para adelantar al Madrid (0-1, m.47).

La desventaja sacudió a un Roma que de allí concedió unos enormes espacios al contragolpe al Madrid. Y tras un error en un mano a mano de Bale, los madridistas ampliaron distancias. Bale centró y Benzema apoyó un cómodo balón en el centro del área con la cabeza para que Vázquez lo empujara con la pierna derecha a la red. Los blancos tuvieron ocasiones para golear en el tramo final.

0-2

ROMA-REAL MADRID

Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi (Coric, 64''), Cristante; Under, Zaniolo (Karsdorp, 74''), El Shaarawy (Kluivert, 22'') y Schick.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric (Valverde, 81''); Lucas Vázquez, Bale (Asensio, 84'') y Benzema (Mariano, 77'').

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró amarilla a Zaniolo, Modric y Varane.

Goles: 0-1, m.47: Bale; 0-2, m.58: Vázquez.

Incidencias: Estadio Olímpico de Roma ante 59.124 espectadores por un ingreso de 3 millones y 518 mil euros.