El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, prevé concluir hoy los trabajos de mejora del parqué en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. Estos comenzaron el pasado domingo y tienen como fin mejorar la adherencia de la superficie.

En los últimos partidos disputados por el Iberostar Tenerife se habían apreciado sumos resbalones, que incluso provocaron la amarga queja del entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau.

Al parecer, el problema de adherencia estribaba en el barniz utilizado, cuyas malas prestaciones también la han sufrido otros emplazamientos cestistas.

Lo extraño es que el parqué de "La Hamburguesa" superó los controles de la FIBA de cara al Mundial Femenino, después de ser lijado, barnizado y marcado en el pretérito mes de agosto.

Ahora también se ha lijado el firme y se le han aplicado dos tipos de barnices diferentes. Una vez finalizados estos procedimientos, se realizará una limpieza de la superficie con agua y otra en seco.

En principio, la primera en utilizar el remozado parqué será la selección española masculina, que prevé entrenar en el Santiago Martín el sábado, en horario vespertino, de cara al partido con Ucrania del domingo -17:00 horas-.

Debido a la obra llevada a cabo en el recinto de Los Majuelos, el Iberostar Tenerife programó entrenamientos en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Benito. Estos pueden modificarse y derivarse al Santiago Martín, siempre que este esté apto al efecto.

El CB Canarias no volverá a jugar como local hasta el próximo sábado 15 de diciembre -17:00 horas-, cuando se mida al Kirolbet Baskonia en duelo de la ACB.