Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

El "Petit" con menos cuota

El pívot senegalés Mamadou Niang ha perdido protagonismo en los esquemas del Iberostar Tenerife. "Cada vez que entro a la pista quiero dar lo máximo porque no sé si volveré a entrar".
D. Hdez.
1/dic/18 6:37 AM
Edición impresa
El "Petit" con menos cuota

L a llegada de Txus Vidorreta alimentó las esperanzas de Mamadou "Petit" Niang. El "center" senegalés abogó por permanecer en el Iberostar Tenerife después de plantearse salir en búsqueda de más oportunidades. Con diez jornadas de Liga Endesa consumidas y siete de la Basketball Champions League, el pívot ha participado menos que en las anteriores. Su trabajo no ha cesado, pero la falta de minutos ha hecho que Niang espere "por mejores momentos" al que atraviesa en estos primeros compases.

"No estoy pasando por mi mejor momento porque no estoy teniendo muchos minutos. Una temporada es larga, siempre hay momentos malos y buenos en los que el trabajo debe ser innegociable. Intento trabajar más cada día para dar lo máximo de mí. Espero poder revertir esta situación", reconoce a EL DÍA el senegalés.

Ahondando en los pocos minutos con los que cuenta, Niang es consciente de que durante "todas las temporadas" repite lo mismo y que con ello no reclama "más minutos", pero sí que hace alusión a la empatía. "Quizá mucha gente no lo entienda, pero cada vez que entro a la pista quiero dar lo máximo de mí porque no sé si volveré a entrar en ese mismo partido. En esos minutos que esté en la cancha, quiero hacerlo muy bien, darlo todo y saltar a todo", explica. En su acto de confesión también revela que, a veces, esa "presión" que se autoimpone le "perjudica" y lo pone "nervioso". No obstante, habla de que tiene que "asumirlo. A lo mejor soy yo el que me equivoco y debería entrar y hacer lo que sé", apostilla.

Sus minutos, en el inicio de este curso, se han visto reducidos en más de un 20% -20,52%- con respecto a la pasada campaña, en el que tenía que competir por el puesto con Fran Vázquez y Mike Tobey. Con los mentados jugadores asegura que aprendió "muchísimo".

Con todo y con ello, Niang no se arrepiente de haber optado por quedarse tras "un verano con muchas dudas". "Txus (Vidorreta) fue el que confió en mí, habló conmigo y decidí quedarme. No estoy teniendo las oportunidades que sí tuve, incluso, el año pasado con Fotis (Katsikaris) y Nenad (Markovic); por eso sufro un pequeño bajón", expresa el jugador aurinegro, que, del mismo modo, aboga por no hundirse ya que eso le haría "ir a peor".

En estos momentos, calificados como "muy duros" por el propio "center", reconoce que no ha hablado con Vidorreta. "No hemos hablado, tengo que seguir a lo mío y trabajar al máximo. No tenemos ningún problema", asevera.

Niang, por el momento, no se plantea salir ya que dispone del contrato y de la confianza de un club que se lo ha dado "todo". "Aquí la afición me demuestra mucho cariño, y eso sé que no lo tendré en muchos sitios", completa.