La organización del primer Mundial de Lucha Canaria desveló la relación de bregadores canarios que competirán en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, en la cita a celebrar la próxima semana -entre el día 5 y la jornada del 8-.

Hasta 14 puntales de las Islas se han inscrito en el histórico torneo del deporte vernáculo. A saber, los puntales A Añaterve Abreu -Aridane-, Álvaro Déniz -Estrella-, Eusebio Ledesma -Maxorata-, Marcos Ledesma -Chimbesque- y Fabián Rocha -Tegueste-; los puntales B Kevin Acosta -Rosario de Valle de Guerra-, Alejandro Afonso -Arguama-, Elieser Gutiérrez -Rosario de Fuerteventura-, Pedro Hernández -Tao-, Ayoze Reyes -Guamasa- y Ricardo Rodríguez "Medianito IV" -Unión Agüimes-; y los puntales C Jonay Alemán -Unión Agüimes-, Aday Barbuzano -Tao- y Diego Pérez -Guamasa-.

Además, comparecerán en la capital grancanaria seis destacados A, seis destacados B, seis destacados C y otros tantos no clasificados. Los sénior se completan con el concurso de hasta 16 bregadoras féminas.

Mientras, estarán presentes 18 luchadores juveniles, divididos entre seis chicas y 12 chicos.

En total, serán 72 los deportistas representantes de las Islas Canarias en este primer Mundial de lucha canaria de la historia.