El Cabildo ha distinguido este sábado a más de 300 deportistas que han obtenido éxitos nacionales e internacionales durante la pasada temporada (17-18) y el presente año.

Con el acto Tenerife con el Deporte, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, la Corporación insular quiere reconocer el esfuerzo de más estos deportistas de una treintena de modalidades deportivas que han logrado medallas y títulos en competiciones oficiales.

El acto se desarrolló en el Centro de Congresos Taoro de Puerto de la Cruz y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, entre otras autoridades.

Carlos Alonso indicó que “el deporte es un elemento esencial de la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos tener una sociedad mejor capacitada porque no solo fomenta hábitos de vida saludable, sino que transmite valores como el compañerismo, el esfuerzo, la solidaridad y el juego limpio”.

“Estos deportistas que reconocemos hoy son un ejemplo donde debe mirarse el resto de la sociedad. Sin duda, es un orgullo que lleven el nombre de Tenerife por todo el mundo y lo hagan asociándola a una imagen de calidad y de éxito”, indicó Alonso.

Asimismo, destacó la apuesta del Cabildo por la integración y la igualdad a través del deporte con dos programas pioneros a nivel nacional como el Plan Insular de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife y el programa Mujeres y Deporte “de los que también nos sentimos muy orgullosos”.

Por su parte, Fernando Clavijo aseguró que “Canarias y Tenerife disponen de unos deportistas excepcionales y quizás nuestros éxitos tengan un mayor mérito porque tenemos que hacer un esfuerzo extra para ir a competir fuera. El deporte nos hace mejores porque un deportista es una persona que está acostumbrada a fracasar y a sobreponerse, a trabajar con más ganas y esfuerzo para conseguir sus metas”.

Cristo Pérez destacó el amplio programa que ofrece el área de Deportes del Cabildo “para tener una Isla más activa y llevar la actividad física a toda la población. Queremos que la gente se mueva, haga ejercicio y, si tienen cualidades, puedan llegar a conseguir metas como las que han obtenido los más de 300 deportistas que reconocemos hoy”.

El humorista Aarón Gómez fue el encargado de conducir el acto, mientras que el triatleta Vicente Hernández –olímpico en Río 2016 y ganador de la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Miyazaki (Japón) hace dos semanas- y el Club Batistana -campeón de la Primera Categoría de gimnasia rítmica en la Copa de España disputada recientemente en Murcia- intervinieron en representación de los deportistas galardonados.