El Tenerife llega hoy (19:30) a El Molinón con el desafío y la necesidad de ganar por primera vez fuera de casa esta temporada. Los blanquiazules se animan con las referencias históricas que desvelan que Gijón ha sido una plaza abonada para sus triunfos -hasta nueve- salpicados entre Segunda B, Segunda y Primera División, pero también con la sensación de estabilidad que produce el hecho de repetir alineación por primera vez esta temporada. El Tenerife es uno de los tres equipos que no lo ha hecho en las 15 jornadas precedentes de esta Liga 1 2 3.

Después de cada una de las dos primeras victorias en esta etapa de José Luis Oltra en el banquillo, el Tenerife ha decepcionado fuera de casa. Ganó al Cádiz (1-0) y a renglón seguido recibió un correctivo en Mallorca (4-1); luego batió al Alcorcón (3-2) y cuando buscaba redondear fuera, encajó un 2-0 en Soria ante el Numancia. La de hoy es la tercera oportunidad de encadenar dos triunfos consecutivos esta temporada. A diferencia de las semanas precedentes, el equipo llega sin malas noticias en forma de bajas, aunque con cuatro de sus titulares advertidos de suspensión, por cuatro amarillas, y con el derbi canario cada vez más cerca. No obstante, el equipo blanquiazul no está en condiciones de elegir cuando perder titulares. Al filo de la sanción siguen los dos delanteros titulares, Naranjo y Malbasic, pero también Jorge y Bryan Acosta.

Oltra dejó entrever la posibilidad de continuar con la misma alineación para medirse a un Sporting revitalizado. La llegada del técnico del filial, José Alberto López provocó una reacción en un equipo que llevaba ocho jornadas sin conocer la victoria. De hecho, en El Molinón no gana desde el 29 de septiembre, cuando derrotó (1-0) a Las Palmas, aunque en medio de esa racha hay que registrar el triunfo en Copa (2-0) sobre el Éibar. El joven técnico ovetense ha cambiado el dibujo del equipo (juega ahora 4-1-4-1) y ha apostado por gente nueva, basado en el filial que él tanto conoce. De hecho, en su estreno ante el Granada había ¡ocho cambios respecto al equipo que perdió en ante el Real Oviedo una semana antes.

Oltra: buenos recuerdos

La curiosa historia de las visitas de José Luis Oltra como entrenador a El Molinón presenta el dato de que solo ha ganado allí con el Tenerife, y que las dos veces que lo logró fue su único triunfo de esa temporada fuera del Heliodoro, una en Segunda y la otra en Primera División.

El estreno de José Alberto

En Gijón hay una gran expectación por el estreno en casa del nuevo entrenador sportinguista, José Alberto López, un ovetense que procede del filial. La afición rojiblanca había pedido una oportunidad para el técnico en sustitución de Baraja y la victoria en Granada lo refuerza.

Nacho Méndez, baja local

El cuadro rojiblanco perdió el viernes en Los Cármenes a Nacho, el interior derecho titular, que vio su quinta tarjeta amarilla. Le sustituirá Carmona, que deja la banda derecha. En el costado podría entrar Lod. Otra opción es Álvaro Jiménez.