El Real Madrid reaccionó a su indolencia de Ipurua aumentando el compromiso y la entrega frente a un Valencia con dos caras, al que castigó a base de físico su desconexión del primer acto y sentenció al contragolpe. Comenzó con todo en contra el equipo de Marcelino, cediendo ante el empuje inicial del Real Madrid. Ya había perdonado dos un Benzema implicado, cuando apareció Carvajal, apuró su banda y el centro lo remató dentro de su propia portería Wass. Tardó 28 minutos el Valencia para realizar su primer acercamiento y fue un disparo a las nubes de Gameiro.

Se estiró el Valencia en la segunda mitad. En dos compases mostró más hambre que en toda la primera parte. Restaban diez minutos para el final y había pasado 25 calentando cuando entraba Isco con el partido por decidirse. Lanzó el enésimo contragolpe que, esta vez sí, acabó siendo la sentencia. Benzema levantaba la cabeza dentro del área y asistía a Lucas Vázquez dar la sexta victoria en siete partidos con el técnico Solari.

2-0

real madrid-valencia

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Marcos Llorente, Ceballos (Isco, 80''), Modric (Valverde, 72''); Lucas Vázquez, Benzema y Bale (Asensio, 63'').

Valencia: Neto; Wass (Piccini, 68''), Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Parejo, Coquelin (Kondogbia, 68''), Guedes; Gameiro (Batshuayi, 72'') y Santi Mina.

Árbitro: González González. Amonestó a Ceballos por el Real Madrid; y a Gabriel, Soler y Gayá por el Valencia.

Goles: 1-0, m. 8: Wass en propia puerta. 2-0, m. 84: Lucas Vázquez.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 69.653 espectadores.