Puerta de entrada, mas no de salida. El Iberostar Tenerife afrontará en las próximas horas la contratación de un jugador que pueda sustituir la probable ausencia de Pierre-Antoine Gillet. El ala pívot padeció un golpe en el sóleo, en el enfrentamiento que midió a la selección belga con la islandesa en territorio insular, que le puede apartar momentáneamente de las pistas de juego.

Gillet arribó anoche a la Isla y en los próximos días se sabrá el alcance exacto de su lesión, después de practicársele las preceptivas pruebas y de ser examinado por Conrado Rodríguez Jaubert, jefe de los servicios médicos de la entidad canarista.

En cualquier caso, y sea cual sea el periodo de baja que tenga que afrontar, el dorsal 31 de los aurinegros seguirá militando a las órdenes del técnico Txus Vidorreta. El jugador belga firmó un año de contrato, hasta junio de 2019, a su llegada a Tenerife, a comienzos del pasado mes de octubre, con el objeto de sustituir al polaco Tomasz Gielo, lesionado de larga duración -no regresará hasta la campaña 2019/2020-.

Aunque no ha contado con un gran protagonismo y ha estado a la sombra del norteamericano Tim Abromaitis, en el club valoran las prestaciones que ha ofrecido hasta la fecha en la rotación del Iberostar Tenerife.

Así pues, el venidero fichaje canarista no llevará aparejada la decisión de cortar al internacional belga, a pesar de que el CB Canarias pasará a contar con 13 fichas profesionales. El equipo tinerfeño ganará en variantes y en versatilidad para doblar puestos.

Vladimir Jankovic, jugador del heleno Holargos BC, se ajusta perfectamente a los requisitos de polivalencia requeridos. El serbio de pasaporte griego es un alero alto -202 centímetros- que tiene la habilidad de desempeñar la labor de cuatro si se le requiere.

El periodista especializado Chema de Lucas había dado por hecho el fichaje del exjugador del Valencia Basket Club -arranque de la campaña 2016/2017- y del MoraBanc Andorra -completó la 2017/2018- en la jornada dominical, mas ayer afirmó que la operación finalmente se había caído.

Con todo, la opción de Jankovic no era la única que manejaba la dirección deportiva que encarna Aniano Cabrera.

El Iberostar Tenerife comenzó ayer a preparar el duelo de la Liga Endesa frente al Barça Lassa del próximo domingo -18:15 horas, Palau Blaugrana-.

Lo hizo con la incorporación de los internacionales españoles -Rodrigo San Miguel, Sebas Saiz y Javi Beirán-, después de que estos fueran partícipes, el pasado domingo en el Santiago Martín, de la clasificación de la rojigualda para el Mundial de China 2019.

Anoche arribó a la Isla el belga Pierre-Antoine Gillet -lesionado-, mientras que en los próximos días lo harán Colton Iverson -estaba renovando su pasaporte en su país de nacimiento-, el argentino Nico Brussino y el georgiano nacionalizado Thaddeus McFadden. El combo jugó ayer con Georgia, que ganó por 71-69 a Israel. Anotó nueve puntos, capturó cuatro rebotes, dio cinco asistencias y robó un balón.