La pelota está en el tejado del CD Tenerife. Las negociaciones entre Víctor Moreno y el club han llegado a un punto de no retorno, un punto en el que solo toca tomar una decisión para aceptar o no las condiciones fijadas por el todavía adjunto a la dirección deportiva del Alavés. Sin mayores dificultades en cuestiones como los emolumentos del profesional conquense, es su metodología de trabajo la cuestión a resolver.

El que fuera director deportivo del Albacete y el Lugo pretende dar un giro radical a la forma de trabajar en el área deportiva de la entidad blanquiazul. Aparte de implementar el uso de herramientas informáticas para el control exhaustivo del mercado nacional e internacional, en su propuesta se incluye también la incorporación de un par de profesionales que vendrían a enriquecer la nómina ya existente en el Tenerife. Un ojeador y un analista formarían parte de sus colaboradores más próximos si el plan sale adelante, lo que incrementaría el coste de la reestructuración del área deportiva.

Miguel Concepción ya conoce estas peticiones. Ayer coincidió en un almuerzo organizado por uno de los patrocinadores del club con Juan Amador y algún accionista importante como Amid Achi, pero no se tomó determinación alguna. En estos días han sido el propio Amador, el responsable de filiales Sesé Rivero y el secretario general Nacho Abad los que más cerca han estado de la operación para encontrar un sustituto de garantías para Alfonso Serrano.

Sin una postura firme sobre Víctor Moreno, sí que se manejan ya alternativas para el puesto que deberían pasar una segunda criba en los próximos días. La revolucionaria propuesta del candidato que sedujo la semana pasada al presidente del Tenerife se ha topado con la resistencia a dar un giro tan brusco en mitad de una temporada dentro de la entidad. No obstante, sigue gustando y mucho su idea de futuro.

Además, apremia el tiempo. El mercado de invierno abre en apenas cuatro semanas y se entiende desde el club que el movimiento de salidas y entradas podría ser el mayor de las últimas cinco temporadas. Para afrontarlo, Víctor Moreno o el candidato que resulte elegido finalmente necesitará tiempo para llevar a cabo las negociaciones convenientes.

En el Tenerife se maneja ya una lista de posibles bajas, así como los puestos a reforzar. Pero esos planes datan de la etapa de Serrano en el club, por lo que podrían sufrir alguna modificación con la entrada del profesional que lo sustituya en el cargo. No obstante, todo parece indicar que el mes de enero se hará largo y productivo para los dirigentes blanquiazules.

Egatesa agasaja a los principales equipos tinerfeños de fútbol

El almuerzo navideño organizado por la empresa de productos cárnicos Egatesa, patrocinadora de CD Tenerife y UD Granadilla, reunió a los presidentes de ambos clubes, Miguel Concepción y Sergi Batista. En la imagen aparecen flanqueados por el anfitrión Juan Pelayo y Amid Achi. / cedida

Chilunda, el primer adiós

La aventura de Shaabn Idd Chilunda en el Tenerife llegará a su fin en el mercado de invierno. La decisión, más que previsible por la escasa aportación del delantero tanzano en este primer tramo de competición, ya ha sido comunicada al agente Rayco García para que este empiece a buscar un nuevo acomodo al 17 blanquiazul. José Luis Oltra apenas ha contado con el atacante africano desde que se incorporó a la entidad insular y el pasado sábado lo dejó fuera de la convocatoria en El Molinón. La intención es que Chilunda encuentre una nueva cesión en España en lugar de regresar a su país.