Tim Abromaitis entrará en el Olimpo de los diez canaristas con más participaciones en Liga Endesa en un escenario distinguido. El próximo domingo (18:15 horas), el Palau Blaugrana será el escenario en el que de Conneticut (Estados Unidos) entre a formar parte del "top 10" en lo que respecta a participaciones en la élite cestista española. Con 110 encuentros disputados, superará al montenegrino Blagota Sekulic.

El 14 de julio de 2015, el CB 1939 Canarias oficializó el fichaje de Tim Abromaitis. El ala-pívot estampó su firma en un contrato que lo unía a la entidad presidida por Félix Hernández durante una campaña. Desde entonces se ha hecho un hueco en los planes de todos los técnicos que han pasado por el banquillo aurinegro. Así lo atestigua un promedio de 23 minutos y la urgencia con la que trató la dirección deportiva su caso en particular para que continuara de canarista una vez expiró su contrato el pasado verano.

El norteamericano -junto con Colton Iverson ocupa las plazas habilitadas a extracomunitarios- apeará del "top ten" a otro de los jugadores más queridos de los últimos tiempos en la parroquia canarista, Blagota Sekulic. El "center" montenegrino disputó con la camiseta aurinegra un total de 110 encuentros en Liga Endesa, en ellos promedió 32 minutos jugados.

Entrar en la lista de los diez jugadores con más partidos ACB vistiendo la elástica del CB 1939 Canarias significa estar en un selecto grupo que comanda el manchego Germán González (179) y en el que tan solo se encuentran dos foráneos, Nico Richotti (166) y, a partir del próximo domingo, el propio Tim Abromaitis en detrimento del mentado Sekulic.

La aportación del dorsal 21 nunca deja indiferente a nadie. Es más, después de un comienzo de temporada un tanto irregular, parece que ya le ha cogido la medida a una temporada en la que ha disputado todos los encuentros que ha afrontado el Canarias. En el último choque de Liga Endesa, cuando los suyos hincaron la rodilla en Burgos, Tim Abromaitis anotó dos triples con los que alcanzó los 158 y superó a Levi Rost (156) en el "ranking" de jugadores aurinegros con más triples anotados en la ACB.

De su periplo aurinegro se destaca una actuación por encima del resto. El pasado mes de febrero, el Wizink Center fue testigo de una exhibición del estadounidense ante el Real Madrid, no obstante, sus 34 créditos de valoración - 21 puntos, 5/5 en triples, 5 rebotes y 5 asistencias- lo hicieron MVP en el Real Madrid 89-76 Iberostar.

Por su parte, su compañero Rodrigo San Miguel también hará historia al entrar en el "top 3" de esa misma lista, igualando a Manolo de las Casas (146 partidos). El Palau duelo copado de trasfondo.

El ala-pívot centenario con el Iberostar Tenerife, Tim Abromaitis, habló en sala de prensa con motivo de la previa del choque que disputarán el domingo (18:15 horas) en el Palau Blaugrana. Entre sus aseveraciones destacó la de que deben "jugar el mejor partido" para ganar al Barcelona.

"Es muy difícil ganar al Barcelona porque es un equipo con una plantilla muy larga, con mucho talento y uno de los mejores equipos de Europa", destacó el de Connecticut. En esa misma línea de consideraciones resaltó la "intensidad" y "concentración" como conceptos clave para hacerle frente a los de Pesic. Tim prefiere no centrarse en la defensa de un solo jugador: "En cualquier partido un jugador diferente puede marcar las diferencias".

La "inteligencia" con la que el conjunto afronte el partido será fundamental. "Si bajas tu nivel de juego ante un rival de este potencial te pueden ganar de cuarenta", advirtió. Del mismo modo, será "importante no cometer errores. Es algo que hemos hecho en los últimos partidos tanto en defensa como en ataque", concluyó.