La cercanía del derbi, situado en el tiempo a escasos nueve días, no ha supuesto un problema para que los jugadores de José Luis Oltra se centren exclusivamente en la visita del Extremadura. La apremiante necesidad de triunfos, agravada por la imposibilidad de sumar de tres en tres a domicilio, es la responsable. El Tenerife no puede permitirse una sola distracción esta noche y menos ante un rival que se sabrá de memoria la lección.

Con Rodri en el banquillo, que vivió siete semanas en el vestuario blanquiazul y conoce de cerca a los futbolistas locales, el margen de sorpresa se acorta. Por eso, el conjunto insular se aferrará más a su solvencia en casa que a su capacidad para hacer algo que no esperen los extremeños. En los cinco encuentros que Oltra ha dirigido en casa no conoce aún la derrota (tres victorias y dos empates), lo que permite afrontar con cierto optimismo la contienda.

Eso sí, los de Almendralejo no serán un rival sencillo. Desde el cambio de técnico tampoco han perdido, sumando siete de nueve puntos, y parecen haber encontrado la confianza que antes les faltaba. A lomos de Enric Camacho, "pichichi" de la categoría de plata con 14 goles, cabalga hacia la permanencia en el año de su "retorno" al fútbol profesional. La ilusión suple la falta de experiencia en Segunda.

El choque supondrá una nueva vuelta de tuerca en el once blanquiazul. Ausentes Jorge y Bryan Acosta por sanción y Luis Pérez por lesión, Oltra deberá introducir al menos tres cambios. Alberto, mediocentro en El Molinón ante el Sporting de Gijón, podría regresar a la zaga para formar pareja con Carlos Ruiz.

En el medio, con Luis Milla de nuevo en el eje, quedarían descubiertas las bandas. Suso recuperará su plaza en la derecha, quedando la izquierda para dos candidatos: Paco Montañés y Joao Rodríguez. El primero, con mayor rigor táctico que el colombiano, parte con ventaja. Solo juega en su contra la falta de ritmo competitivo, después de una lesión muscular que le tuvo apartado cinco semanas de los terrenos de juego.

Dos apercibidos

José Naranjo y Malbasic, que formarán pareja de ataque esta noche, tienen cuatro tarjetas amarillas. Si fueran amonestados se perderían el derbi de la próxima semana ante la UD Las Palmas. El onubense, con dos goles en los dos últimos choques, parece en buen estado.

Nano, entre los 18 justos

No tiene para más José Luis Oltra, que incluirá a todos los disponibles en la convocatoria ante el Extremadura. Entre ellos estará Nano. Recuperado ya de las molestias musculares que le han apartado tres semanas del equipo, el tinerfeño podría disponer de minutos.

Primera visita

Con la actual denominación de Extremadura UD será la primera visita al Heliodoro del equipo de Almendralejo. El extinto Extremadura CF ganó en su último viaje a la Isla (0-2 en la 00/01). En los diez anteriores, perdió ocho y empató dos.