La reunión que mantuvo ayer el consejo de administración del Tenerife, antes del partido del equipo blanquiazul con el Extremadura, tuvo como resultado la elección de Víctor Moreno como nuevo director deportivo del club, decisión que podría confirmarse hoy con un comunicado oficial, de tal manera que el sustituto de Alfonso Serrano se desplazaría a la Isla este mismo fin de semana y sería presentado a comienzos de la próxima, la que acabará en el derbi.

Moreno, que ha estado trabajando en el Deportivo Alavés, no fue el único candidato del que se habló en la cumbre de ayer, pero sí el que contaba con el respaldo de Miguel Concepción, que quedó más que conforme con la exposición que le planteó en la entrevista de trabajo que mantuvieron la semana pasada en la Isla.

Con 34 años de edad, Moreno, cuyo contrato podría extenderse hasta el final de 2020/21, afronta el reto más exigente de su carrera en los despachos, aunque ya tuvo la oportunidad de ejercer de director deportivo en el Albacete y en el Lugo. Tras su paso por el equipo gallego se unió al grupo de trabajo del Deportivo Alavés.

En principio, no llegará solo al Tenerife, ya que solicitó la contratación de un analista y de un ojeador para completar la nueva estructura deportiva del club.

Una vez que se confirme su incorporación al Tenerife, Moreno tendrá el inminente cometido de aprovechar la apertura del mercado de fichajes de invierno para retocar la plantilla. Lo hará con el inconveniente de tener el margen de inversión agotado, por lo que el club se verá obligado a desprenderse de algún futbolista para poder reforzarse. Su mano se tendrá que notar a corto plazo.