La titularidad de Luis Suárez, de baja los tres últimos partidos por unas molestias en la rodilla derecha, y la suplencia de Philippe Coutinho son las principales novedades del once del Barcelona ante el Espanyol.

Ernesto Valverde ha decido sentar a Countinho, que las últimas semanas no ha rendido a su nivel habitual, y apostar en el tridente ofensivo por Ousmane Dembélé, en un 4-3-3 en el que Arturo Vidal repite como titular en el centro del campo.

Por parte del Espanyol, Joan Francesc Ferrer ''Rubi'' ha elegido a Óscar Duarte para relevar al lesionado Mario Hermoso en el eje de la zaga. Y, en el centro del campo, ha optado por un perfil más defensivo como el de Víctor Sánchez, en lugar de Esteban Granero, que empezará en el banquillo.

El derbi, que se disputará a partir de las 20:45 horas en el RCDE Stadium, presenta las siguientes alineaciones:

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Dídac; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Hernán Pérez, Melendo y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Messi, Dembélé y Luis Suárez.