El Dimurol Libby''s La Laguna no logró prolongar la buena racha al caer ante el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria por 3-1. Tras cuatro partidos sin conocer la derrota y pese a sus intentos, las blanquiazules no pudieron asaltar la Isla vecina y llevarse el ansiado derbi.

Como se podía presagiar, la igualdad estuvo presente desde los primeros compases del choque y, pese a su esfuerzo, el Haris llegaba al primer tiempo técnico con desventaja mínima en el marcador (12-11). Aunque los problemas en defensa castigaron a las blanquiazules con un parcial 8-0, la escuadra tinerfeña aprovechó su solidez en la red, liderada por Mame Diouf, para recortar las distancias (19-15). La regularidad grancanaria acabó por poner el 25-22.

En el siguiente periodo, el trabajo coral y la resolución de Belly Nsunguimina y Flavia Dias tuvo su recompensa contrarrestando así la calidad de su rival para adjudicarse un ajustado parcial (23-25).

En el tercer set la aptitud de las grancanarias iría a más ante un equipo tinerfeño mermado por los errores no forzados (16-11). El Dimurol Libby''s La Laguna no logro dar con la tecla para frenar el imponente juego del Olímpico y el potencial de Renata Benedito (18-25).

La lucha estaba servida. Las blanquiazules intentarían no mostrar síntoma de flaqueza con el objetivo de forzar el "tie-break" y las amarillas tratarían de desplegar su mejor versión sobre la pista (9-9). El Haris no pudo hacer nada para evitar la superioridad rival y el CV CCO 7 Palmas cerró el último set por 25-17.

3-1

ibsa cco 7 palmas dimurol libby''s l. l.

IBSA CCO 7 Palmas: Jacqueline Rodrígues, Lisbet Arredondo, Renata Benedito, Sara Folgueira, Saray Manzano, Lydia Alonso- inicial- Nira Pérez (líbero), Alicia Ruiz, Javiera Plasencia, Claudia Hernández.

Dimurol Libby''s LL: Patri Suárez, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Sara Hernández, Flavia Dias, Mame Diouf- inicial- Laura Naranjo (líbero), Janine Sandell, Cristina Sanz, Claudia Vicente, Sara Urrea.

Árbitros: Francisco Sabroso Moratilla y Rafael González Tabares

Parciales: 25-22 (27''), 23-25 (26''), 25-18 (21'') y 25-17 (24'').

Incidencias: Pabellón Carlos García de San Román, ante 412 espectadores.