El Real Madrid se llevó la victoria del estadio de El Alcoraz y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga, mientras que el Huesca prolonga su negativa racha hasta los catorce encuentros sin ganar. El conjunto madrileño avisó pronto de que quería ganar en El Alcoraz y Gareth Bale a punto estuvo de llegar a un balón largo apenas comenzado el encuentro, obligando al meta serbio del Huesca, Alexandar Jovanovic, a despejar apuradamente con los pies. La esperanza le duró poco a los propietarios del terreno ya que una cabalgada del lateral derecho, Álvaro Odriozola, por su banda sirvió para ponerle un centro medido por alto a Gareth Bale que éste empalmó a la red sin dejarla caer colocando el marcador en franquicia para los suyos. En el minuto 17 Ezequiel "Chimy" Ávila remató con gran potencia desde fuera del área, disparo al que respondió el internacional belga Thibaut Courtois con una gran estirada que impidió el empate.

Tras el descanso, el equipo de "Francisco" Rodríguez salió a intentar sorprender a los visitante y con una fuerte presión consiguió empujar a su oponente hacia su área con varios centros que no encontraron rematador y un buen remate de David Ferreiro que envió a córner Courtois en el 57. Con el Madrid encerrado en su área pidiendo a hora a punto estuvo de llegar el empate local. Cristian Rivera enganchó un disparo ya en el alargue que salvó de cabeza Carvajal sobre la línea de gol para darle la victoria a los suyos en un partido triste, gris y mediocre.

0-1

huesca-real madrid

Huesca: Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Exteita, Insua, Ferreiro (Gürler, 76''); Moi Gómez, Aguilera (Melero, 19''), Rivera; Cucho Hernández y Chimy Ávila (Longo, 85'').

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Marcos Llorente, Ceballos (Valverde, 58''); Lucas Vázquez, Modric (Isco, 66''), Bale (Marco Asensio, 76''); y Benzema.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Chimy Ávila e Insua, por los locales, y a Carvajal y Ceballos por los visitantes.

Goles: 0-1, m. 8: Bale.

Incidencias: El Alcoraz de Huesca, que registró un lleno con 7.341 espectadores.